Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La realidad del tiempo y la telaraña de Einstein

Sinopsis del Libro

Libro La realidad del tiempo y la telaraña de Einstein

El mayor misterio de todos, el enigma del Tiempo, brilló como un cuásar cegador sobre los ojos del creador de la Teoría de la Relatividad, Albert Einstein. De hecho, no ha habido ningún pensador significativo, desde la antigüedad hasta el día de hoy, que no haya enfrentado el misterio del Tiempo y lo haya hecho parte esencial de su propia filosofía. Incluso en los días de Plotino el problema del Tiempo fue considerado como "antiguo" y "continuamente revivido". Pensar en el Tiempo es como arar el océano. A pesar de esto, el siglo XX vio una nueva y sin precedentes definición operacional establecida por Einstein, quien despojó a la noción de Tiempo de todo contenido metafísico, y la hizo ontológicamente eliminable. El veredicto en nuestros días es: "El Tiempo no existe". Sin embargo, no han faltado pensadores que han intentado nadar contra la corriente, para arrojar el guante al "Asesino del Tiempo", al Demoledor del Absoluto, mostrando que el Tiempo no es una ilusión, el Tiempo es real. Estos conmovedores momentos de la historia del esfuerzo intelectual se recogen aquí, reviviendo la cara filosófica de cada disidente. El tema es interesante no sólo para los expertos en la materia, sino también para toda mente inquieta sedienta de verdades históricas. El lector que esté fascinado por las ideas fundamentales de la física y la filosofía encontrará aquí una gran satisfacción. Además, encontrará aquí las últimas raíces de nuestra Weltanschaaung contemporánea.

Ficha del Libro

Autor:

  • Rocco Vittorio Macri

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

79 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

Manual de Psicología de la Educación

Libro Manual de Psicología de la Educación

El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico dándoles a conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el aprendizaje y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. En el libro se desarrolla tanto la interacción entre el profesor y el alumno como la que se produce entre los propios estudiantes, y se pone un especial...

Vive y Descubre A Coruña

Libro Vive y Descubre A Coruña

En estas páginas encontrarás la información necesaria para organizar un viaje mágico e inolvidable. Incluye todos los aspectos básicos y esenciales para conocer la ciudad de A Coruña: rutas urbanas para ver lo más interesante, los alojamientos y restaurantes más recomendables, a qué lugares acudir si se viaja con niños... Todos los datos prácticos actualizados por expertos de la localidad: monumentos, cultura, gastronomía, festejos y direcciones de interés. Una guía imprescindible para no perderte lo mejor de este lugar.

El extraño orden de las cosas

Libro El extraño orden de las cosas

"Este libro trata de un interés y de una idea. Hace mucho tiempo que me intriga el afecto humano (el mundo de las emociones y de los sentimientos) y he pasado muchos años investigándolo: por qué y cómo nos emocionamos, sentimos, usamos los sentimientos para construir nuestro yo; cómo los sentimientos ayudan a nuestras mejores intenciones o las socavan; por qué y cómo el cerebro interactúa con el cuerpo para sostener dichas funciones. Tengo nuevos hechos e interpretaciones para compartir acerca de todas estas cuestiones." De uno de los neurocientíficos más importantes del mundo nos...

Pensando las emociones

Libro Pensando las emociones

El objetivo de este programa es trabajar el conocimiento y la regulación emocional, las competencias sociales y la empatía en la primera infancia. Proporciona a los educadores de estas etapas iniciales una guía clara para trabajar de forma significativa estos contenidos con niños de dos a cinco años. Para ello, el programa se organiza por edades y los contenidos se estructuran a través de propuestas adaptadas a cada nivel. Para conseguir una verdadera competencia socioemocional y facilitar la transferencia del conocimiento, el programa propone actividades que los niños pueden realizar...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas