Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Narrativas transmediales

Sinopsis del Libro

Libro Narrativas transmediales

La irrupción del paradigma transmedial está cambiando la galaxia narrativa en estas primeras décadas del siglo XXI, tanto en el ámbito de la creación y la producción cultural como en el académico y teórico. Sin embargo, sigue habiendo mucha confusión al respecto de las narrativas transmediales y del transmedia storytelling (TS), por lo que es necesaria una teorización y crítica más amplia que vaya más allá de la descripción del fenómeno popularizada por Henry Jenkins. ¿Designa el TS un concepto o modo de comunicación y creación o es más bien una estrategia creativa, un modo de marketing, un conjunto de hábitos de consumo? ¿Es una cuestión más dependiente de la dimensión técnico-mediática, o de la propiamente narrativa? ¿Hasta qué punto se trata de un fenómeno «nuevo» o de una tendencia rastreable en la historia de la comunicación cultural? ¿Tal vez lo es todo al mismo tiempo? A pesar de que el propio Jenkins advertía que «no todo tenía por qué convertirse en transmedial», parece que el zeitgeist mediático del siglo XXI ha asumido que las oportunidades de mercado pasan por estos diseños de mundos narrativos transmedialmente expansivos, tan inmersivos como abiertos a la participación de las audiencias. Colaboran en este libro: Lance Weiler, Marie-Laure Ryan, Anxo Abuín, José Manuel Ruiz, Javier Hernández Ruiz, Jordi Alberich, Eladio Mateos, Francisco Gómez, Juan Ángel Jódar, María José Sánchez Montes, Nieves Rosendo, Julia Nawrot, Jan Baetens, Magdalena Trillo, Ana Sedeño, Carmen del Moral, Antonio Alías y Sarai Adarve.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales

Total de páginas 336

Autor:

  • Domingo Sánchez-mesa Martínez (ed.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

42 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Tan poderoso como el amor

Libro Tan poderoso como el amor

Cien son las premisas que encontramos en este libro, y cada una de ellas es una afirmación sobre los poderes o características que tiene el amor, justificada a través de la cultura. Partiendo de 100 películas y de otras tantas obras literarias de referencia, el autor nos argumenta por qué el amor es el sentimiento más poderoso del ser humano. A partir de películas tan célebres como Casablanca, El último tango en París, Jules y Jim, Secretos de un matrimonio o Hiroshima, mon amour; tan sugerentes como Lolita, Bella de día, Infiel o El imperio de los sentidos; tan asequibles como Los ...

Ver como feminista

Libro Ver como feminista

Incisivo, ecléctico y políticamente comprometido, Ver como feminista es un libro audaz y de amplio alcance. Para la escritora Nivedita Menon, el feminismo no se trata de un triunfo final sobre el patriarcado, sino de una transformación gradual de la esfera social decisiva para que las antiguas estructuras e ideas cambien para siempre. Este libro reivindica el mundo a través de una lente feminista, entre la experiencia concreta de la dominación sobre las mujeres en India y los grandes desafíos del feminismo global. Desde las acusaciones de acoso sexual contra figuras de fama...

Desafiando la tierra salvaje / Braving the Wilderness

Libro Desafiando la tierra salvaje / Braving the Wilderness

Un libro oportuno y necesario que desafía todo lo que creemos saber sobre el cultivo de la verdadera pertenencia en nuestras comunidades, organizaciones y cultura. De la autora de The Call to Courage!, el documental de Netflix. Selección del Club de Lectura Hello Sunshine de Reese Whiterspoon. Brené Brown argumenta que estamos experimentando una crisis espiritual de desconexión e introduce cuatro prácticas de pertenencia verdadera que desafían todo lo que creemos sobre nosotros mismos y entre nosotros. Ella escribe: “La verdadera pertenencia requiere que creamos y pertenezcamos a...

Las representaciones sociales: Universidad, Género y Mercado Laboral

Libro Las representaciones sociales: Universidad, Género y Mercado Laboral

Entre los años 2017 y 2019, un grupo de docentes y estudiantes de Sociología hemos realizado algunos ejercicios de investigación acerca de la cultura política en los estudiantes de la FES Aragón. Partiendo de algunas ideas generales, previamente plasmadas por Almond y Verba, sobre las inconsistencias lógicas en el comportamiento político del mexicano, se fue abriendo el camino para profundizar del dato estadístico hacia la exploración de variables socioculturales sobre la ciudadanía y cultura política de los jóvenes y universitarios en el país.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas