Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

#Nadie durmiendo en la calle

Sinopsis del Libro

Libro #Nadie durmiendo en la calle

Nadie debería verse obligado a vivir en la calle. Las personas que viven en la calle constituyen un colectivo especial, con unas características muy definidas dentro de nuestro imaginario, un imaginario que se ha construido paulatinamente. Para comprender su realidad, es bueno repasar cómo las hemos definido a lo largo del tiempo, para darnos cuenta de cómo las palabras con las que las hemos definido no son neutras. El prólogo de Salvador Busquets aborda este repaso. Carme Navarro formó parte durante más de once años de una asociación para ayudar a las personas que viven en la calle, la asociación Caliu, en Granollers. En este libro escribe sobre la triste y cruda realidad de las personas que ha conocido viviendo en estas condiciones, junto con textos bíblicos y reflexiones personales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Acompañando a las personas sin hogar

Total de páginas 120

Autor:

  • Carme Navarro I Morgades

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

El teólogo Joseph Ratzinger

Libro El teólogo Joseph Ratzinger

Benedicto XVI ha vivido casi medio siglo como profesor de Teología y máximo custodio de la enseñanza de la fe católica como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe. Es pues un Papa cuya imagen está teñida por su apasionada consagración a un pensamiento dogmático sometido a las exigencias de la verdad, una actitud intelectual que no goza de especial aprecio en la conciencia contemporánea. Así pues, quien quiera entender las inquietudes centrales del Papa actual, deberá adentrarse en el conocimiento de la obra teológica que Joseph Ratzinger ha desarrollado a lo largo...

Dios Quiere Ver Tu Fe: ¿Pero Como?

Libro Dios Quiere Ver Tu Fe: ¿Pero Como?

Si Dios Quiere Ver Tu Fe: ¿Pero Como? Si Dios conoce mi corazón ¿Por qué necesita ver mi fe? Y si Dios necesita ver mi fe ¿Por qué? ¿Hay más en la fe de lo que creemos? Si Dios quiere bendecirme Si él quiere hacer grandes cosas para mí y la fe es la única forma de agradar a Dios. Entonces, ¿cómo le muestro a Dios mi fe? Hay más involucrado en tener fe que simplemente creer. ¿Desea saber más?

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Libro LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

La sociedad actual intenta ignorar la enfermedad y la muerte, y las confina a los hospitales. La Iglesia no puede participar en esta actitud de ostracismo. En el sacramento de la unción, la Iglesia manifiesta su voluntad, como comunidad, de estar cerca de los enfermos, no sólo para asegurarles que Dios los ama, sino también con el cuidado y el acercamiento humanos. Anselm Grün nos describe en este libro la relación cristiana con la enfermedad en general y presenta el sacramento de la unción como un desafío para afrontar la enfermedad y la muerte, integrándolas desde la fe.

No te creo nada

Libro No te creo nada

Este trabajo está dirigido a difundir la necesidad de comenzar una vida más espiritual en una sociedad en que la que la razón tiene un peso importante en todo lo que se hace. Estas páginas también están dedicadas a todos aquellos que, como el autor, utilizan argumentos racionales para evitar la espiritualidad, a todos los que "saben" interiormente que existe algo superior más allá de lo que nuestros ojos ven y también para aquellos que creen que la verdad siempre es relativa.Aunque los conceptos que serán vertidos en este trabajo son conocidos en general dentro de los círculos...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas