Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nada

Sinopsis del Libro

Libro Nada

3.a edición «Nada es parte de mi imaginario y del de generaciones enteras.» NAJAT EL HACHMI «La literatura de Laforet es el espejo de vidas parecidas que siguen presentes en nuestra sociedad.» ANA MERINO Prólogo de Najat El Hachmi Epílogo de Ana Merino Tan solo medio año después de que acabe la guerra civil, la joven Andrea se traslada a Barcelona para estudiar Letras en la universidad. En cuanto entra en el piso de su abuela, la suciedad, la tradición, la tensión, la violencia y el odio, un perfecto reflejo de la sociedad de la época, van enturbiando la ilusión que siente por su nueva vida en la Ciudad Condal. Pero cuando conoce a Ena, una chica de la facultad, descubre un mundo brillante y esperanzador y se da cuenta de que la ansiada libertad que persigue está más cerca de lo que cree. Con una sensibilidad extraordinaria para adentrarse en los recovecos más íntimos del alma humana, Carmen Laforet retrata las vivencias de una mujer que, ante una realidad cruel y opresiva, no desiste de su empeño por ser quien quiere ser. Nada, la novela que inauguró la carrera literaria de Carmen Laforet, fue la obra ganadora en 1945 del Premio Nadal en su primera edición. Un clásico de la literatura que convirtió a su autora en una de las escritoras más importantes del siglo XX y que hoy día sigue cautivando a lectores de todas las generaciones.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 344

Autor:

  • Carmen Laforet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

91 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Sangre inocente

Libro Sangre inocente

La autora explota los recursos del thriller para ofrecer un magistral retrato de la condición humana. Philippa Palfrey es hija adoptiva. Crece creyendo ser la hija ilegítima de un aristócrata, pero al cumplir los dieciocho años las ansias de conocer a sus verdaderos progenitores la llevan a enfrentarse a una trágica realidad: su padre fue un violador y su madre una asesina. Incrédula y al mismo tiempo horrorizada, Philippa quiere saber más, hasta que su vida se convierte en un auténtica pesadilla.

El médico de San Luis

Libro El médico de San Luis

El médico de San Luís, es la primera obra literaria, editada en Buenos Aires en 1860 y firmada bajo el seudónimo de Daniel. Así se convierte en la primera novelista argentina. Con esta obra de trama natural y costmbrista, comienza a mostrarnos a una sagaz literata que describe ambientes con maestría –vida provinciana hacia 1860

Restos orgánicos de un mundo anterior

Libro Restos orgánicos de un mundo anterior

Tras la muerte de su madre a causa del mal de Parkinson, Pe decide volcar la mirada a su propio pasado. Allí, entre la bruma de los recuerdos, como si fueran los vestigios de una excavación arqueológica, buscará los fósiles que han de resumir su vida: la urbanización donde creció al pie de una cantera, la cola cercenada de una lagartija de colores tornasolados, la imagen de su hija arrullada en los brazos trémulos de su madre. A medida que evoca, examina y colecciona fragmentos de su pasado, Pe empezará a desempolvar una intricada red de imágenes y destellos que, reunidos, harán de ...

Vaquerita Patty

Libro Vaquerita Patty

Patty Ferguson y Brandon King se encuentran de vacaciones en Carson City, cuando Big Daddy, el dueño del hotel dónde están hospedados les pide un favor, pero aceptar a colaborar con él los lleva a pasar por diversos eventos que los pondrá a prueba, tanto a ellos como a sus compañeros de Seguridad y Justicia, la compañía para la cual trabajan.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas