Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nacido en la URSS

Sinopsis del Libro

Libro Nacido en la URSS

El texto intenta sintetizar temas, héroes, circunstancias, recuerdos, objetos y palabras-clave. Aunque cada pieza-texto se puede leer por separado, sólo se puede vislumbrar el conjunto encajando una pieza tras otra. Este engranaje pretende ofrecer los contornos, los estados de ánimo, el modo de pensar y de hablar de una cultura: esbozar la mentalidad cultural soviética. Esta arqueología no propone una clave de comprensión, un juicio moral o de valor, sino exclusivamente que nos familiaricemos con la URSS, y hacerlo puede ayudarnos a todos a entender mejor qué fue la Unión Soviética y qué significó su desaparición.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • Vasile Ernu

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

79 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Con los ojos bien abiertos

Libro Con los ojos bien abiertos

Tras darse cuenta de que estaba estropeando su vida, y peor aún, la de su hija Jennea, debido a sus excesos en las drogas, el alcohol y la fiesta salvaje, Brian "Head" Welch, guitarrista de la banda KoRn, experimentó un impresionante despertar espiritual que le cambió la vida y lo liberó de la subyugación que implican las sustancias tóxicas. Decidió abandonar en 2005 la exitosa banda que había fundado en 1993, para sanarse. Lo que vino a continuación fue una prueba de fuego que duró una década, desde las dificultades de ser padre de una adolescente extraviada en la depresión y la...

Labor periodística

Libro Labor periodística

En esta obra se reúnen todos los artículos de opinión y reflexión que Cosío Villegas publicó en el periodo de 1968 a 1976, incluyendo sus columnas en Excelsior y aquéllos que aparecieron en la revista Plural. Este libro contiene dos herencias de Cosío Villegas: su visión aguda sobre problemas de nuestro pasado inmediato y su pensamiento crítico, la impronta que lo convierte en uno de uno de los pensadores fundamentales del siglo XX mexicano.

Escapando hacia la luz

Libro Escapando hacia la luz

Hay historias que cautivan desde las primeras lineas y esta es una de ellas. Esta novela autobiográfica narra la saga vivida por una chica que podría decirse que es invulnerable. Desde niña confrontó adversidades, abusos, vejaciones... Sobrevivió situaciones de peligro insospechadas. Quienes lean esta historia llorarán, sufrirán, y vivirán el pavor que la protagonista sintió y padeció y, junto con ella viviran la catarsis y la sanacin que viene luego de haber tocado fondo, de haber dicho ''Ya no puedo mas''...

En Otono

Libro En Otono

From the author of the monumental My Struggle series, Karl Ove Knausgaard, one of the masters of contemporary literature and a genius of observation and introspection, comes the first in a new autobiographical quartet based on the four seasons.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas