Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Multiculturalismo e identidades permeábeis na literatura infantil e xuvenil

Sinopsis del Libro

Libro Multiculturalismo e identidades permeábeis na literatura infantil e xuvenil

Os membros da “Red Temática de Investigación sobre Literatura Infantil y Juvenil del Marco Ibérico” (LIJMI), coa colaboración doutros investigadores convidados, reúnen neste volume, coordinado por Blanca-Ana Roi Rechou, Isabel Soto López e Pedro Lucas Domínguez, un conxunto de achegas arredor do multiculturalismo e a representación da indentidade na Literatura Infantil e Xuvenil, destinadas fundamentalmente aos mediadores entre o libro e os seus receptores e que pretenden converterse nun material de consulta útil á hora de desenvovler o seu labor. Tras dunha reflexión teórica arredor do tema proposto, o libro inclúe unha selección de obras pertencentes ao marco ibérico e a outros ámbitos lingüisticos que achegan elementos para unha interpretación da multiculturalidade, da convivencia do diverso, dende perspectivas como o contacto entre culturas, a recreación de situacións de convivencia ou de conflito, o tratamento das diferenzas e as transformacións que se operan na vida cotiá ou a presentación das particularidades que axudan ao coñecemento de culturas alleas. Catorce destas obras son obxecto dun comentario pormenorizado, co fin de facilitarlles aos mediadores unha serie de claves de aproximación a estes textos para o seu uso na educación literaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Red Temática De Investigación " Lijmi "

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

77 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Libelo de sangre

Libro Libelo de sangre

Toledo, ciudad de tres culturas, se despierta con la más terrible de las noticias. Los niños son sacrificados de forma cruenta. El responsable no aparece, pero Judá conoce perfectamente quién los odia tanto como para inculparles y no se detendrá hasta verlo fuera de sus vidas. Por su parte, Gadea, fiel servidora de la causa femenina, se hallará envuelta en una serie de desquicios de los que sólo ella es capaz. Nuestros protagonistas verán sus mundos tambalearse ante una realidad muy difícil de poder cambiar, ¿o será qué sí pueden? No te pierdas este tercer libro de la Saga La...

Mr. Burj

Libro Mr. Burj

Madison Green, ha llegado a Toronto después de vivir en España intentado reencontrarse a sí misma. Después de tanta presión por parte de su mayor y única hermana, aplica en línea para trabajar en Empresas Burj. Ha recibido una llamada y ha pasado la entrevista algo extraña con el señor Burj, y ahora tiene un mes de prueba como su nueva asistente personal. Lo más extraño es qué ninguna asistente supera el mes de prueba, ¿Madison será otra de ellas?

Los mil orcos

Libro Los mil orcos

¡Invasión! Los orcos entran a sangre y fuego en la Columna del Mundo, y amenazan con exterminar a los millares de humanos y enanos que se encuentran en su camino.La Columna del Mundo cuenta con numerosos defensores, entre los que destacan el elfo oscuro Drizzt Do’Urden y sus valerosos compañeros. Pero cuando se ven separados por los enemigos, el tiempo y la muerte, incluso un guerrero tan poderoso y hábil como Drizzt puede verse en apuros, al enfrentarse prácticamente solo a todo un ejército.

El huésped y otros relatos siniestros

Libro El huésped y otros relatos siniestros

Una selección de los cuentos más incitantes y perturbadores de la autora mexicana Amparo Dávila en una edición ilustrada para jóvenes. A través de historias fantásticas y una pluma incomparable, la autora cautivará a nuevas generaciones con relatos fantásticos como “El huésped”, en el que una criatura acecha la tranquila vida de una mujer; o “Alta cocina”, una pequeña narración de la agonía de diminutos seres que se enfrentan ante su inevitable destino; además, se incluirán cuentos clásicos de Dávila como “Árboles petrificados”, “Música concreta” y “Tiempo ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas