Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Miss Media

Sinopsis del Libro

Libro Miss Media

Para cualquier comunidad excluida del espacio público y que lucha por establecer su pertinencia, el ámbito de la representación adquiere una importancia crucial. Analizar y criticar las formas en que se representa esa entelequia que es la homosexulaidad resulta, pues, fundamental. Sólo así se puede evitar que cualquiera que se aparte del modelo sociocultural privilegiado caiga en la trampa de reconocerse en (o identificarse con) los estereotipos que interesadamente proponen los "media."

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una lectura perversa de la comunicación de masas

Total de páginas 286

Autor:

  • Ricardo Llamas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Literatura

Textos sobre el 98

Libro Textos sobre el 98

Esta antología de textos políticos de Ortega y Gasset, preparada por el Profesor Andrés de Blas y con texto introductorio del también Profesor Vicente Cacho Viu, fallecido precisamente cuando se corregían las pruebas de esta edición, abarca desde comienzos de 1908 hasta marzo de 1914, es decir, entre el regreso de una primera estancia formativa en Alemania y su resonante conferencia, en el Teatro de la Comedia de Madrid, sobre "Vieja y nueva política."

La verdad de las mentiras

Libro La verdad de las mentiras

La vida es una y tiene límites. La lectura de novelas los revienta y lo que era una se convierte en mil, infinitas. Ése es el mayor poder de la literatura y este libro nos hace participar de él. Lolita, Muerte en Venecia, El extranjero, Manhattan Transfer, Trópico de Cáncer y El tambor de hojalata son sólo algunas de las obras del siglo XX de las que nos habla Mario Vargas Llosa en estas páginas. Revela con sus palabras la íntima relación de su lectura con las posibilidades de ampliar nuestra experiencia vital.

Parece una república

Libro Parece una república

Desde intensas búsquedas, Parece una república de Francisco Larios traza una alegoría política, poética y personal que atraviesa las nociones de pertenencia y patria. De una parte, la canción del desterrado, del que se pregunta por su origen y raíz. De otra, la revisión de la historia personal y colectiva, que permite fijar el retrato del padre o del abuelo anclando en ellos la verdad. Frente a ella, en el verbo parecer reside la poética del error trágico, la hamartia aristotélica por la que el presente es rostro en que ha quedado la violencia enquistada y se testimonian...

Poliorcética. Estratagemas.

Libro Poliorcética. Estratagemas.

Forman el volumen dos tratados sobre estrategias militares, distanciados por seis siglos, que muestran la evolución de las prácticas bélicas en el mundo griego. Este volumen reúne dos textos atípicos, ajenos a la tradición literaria. En primer lugar, Poliorcética o comentario táctico sobre cómo deben defenderse los asedios (o plazas fuertes), probablemente de un general arcadio del siglo IV a.C. llamado "Táctico" por sus tratados militares, de los que nos ha llegado éste, que es el primer tratado sobre estrategia militar que se ha conservado de la literatura occidental. Además de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas