Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Mindfulness : un camino de desarrollo personal : programa de desarrollo personal Mindfulness Based Mental Balance, MBMB

Sinopsis del Libro

Libro Mindfulness : un camino de desarrollo personal : programa de desarrollo personal Mindfulness Based Mental Balance, MBMB

Mindfulness o, mejor, la meditacion basada en mindfulness, ha inundado, de la mano de las llamadas Terapias de Tercera Generacion, el ambito de la psicologia occidental como tecnica de intervencion terapeutica en una amplio espectro de trastornos psicologicos y psicosomaticos. Sin embargo, mindfulness, que es la traduccion inglesa de la palabra pali sati y que siempre se ha volcado al español como la recta atencion, es uno de los componentes del Octuple Sendero, el camino budista para la liberacion del sufrimiento. Mindfulness es, pues, en su raiz, un recurso soteriologico, de liberacion y crecimiento personal. Con Mindfulness: un camino de desarrollo personal queremos recuperar ese caracter de mindfulness que esta asociado al desarrollo personal antes que a la intervencion psicoterapeutica, llenando el espacio que ha quedado entre la practica de mindfulness en los ambientes budista y cristiano y la practica que, necesariamente, se ha tenido que adecuar para incluirla en los tratamientos psicologicos. En este libro, ademas de contextualizar mindfulness, se analizan los principales procesos psicologicos que subyacen al sufrimiento y se pone a disposicion del lector el Programa de Desarrollo Personal Mindfulness Based Mental Balance (MBMB), mediante el que podemos aprender a auto-regular nuestra atencion y, con el... (Fuente: La Casa del Libro).

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

  • Santiago Segovia VÁzquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

45 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

Libro Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es una forma de psicoterapia experiencial conductual y cognitiva basada en la teoría del marco relacional del lenguaje y la condición humana. Se trata de una terapia novedosa que ha probado su efectividad en un amplio rango de trastornos psicológicos y cuyo elemento central es el trastorno de evitación experiencial. Se distingue del resto de terapias psicológicas por su orientación hacia la clarificación de los valores personales en lugar de centrarse en la mera reducción de síntomas. En esta obra se recogen los avances más recientes en...

De regreso a la escuela

Libro De regreso a la escuela

Esta obra presenta los resultados de una investigación que analiza el contexto social y educativo de niños y niñas víctimas del trabajo infantil. Los autores formulan propuestas de intervención que destacan la lúdica como estrategia, para involucrar a los agentes educativos y a las familias en la prevención de esta problemática que afecta a la infancia en condiciones de vulnerabilidad en muchas partes del mundo, en particular en África, Asia y América Latina.

El Psicoanálisis – La Educación. Sus articulaciones

Libro El Psicoanálisis – La Educación. Sus articulaciones

En síntesis, este libro busca revelar aspectos tanto conscientes como inconscientes del estudiante universitario, de manera que podamos formarnos una idea de lo que significa ser un discípulo con el peso del malestar de una cultura que le ha sido impuesta y que crea luchas, oposiciones y combates que muchas veces como docentes, psicoanalistas, administrativos o investigadores nos negamos a aceptar y a entender. Que este texto sea la excusa perfecta para darle otra oportunidad al joven universitario, a ese ser que siempre ha sido considerado incapaz de pensarse a sí mismo, que ha sido visto ...

Aproximación psicoanalítica a la psicopatología

Libro Aproximación psicoanalítica a la psicopatología

Aproximación Psicoanalítica a la Psicopatología, recoge las lecciones entregadas por el Profesor Jaime Coloma Andrews durante la realización del curso del mismo nombre en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el año 2006. A lo largo de sus páginas, elaboradas a partir de la transcripción de su enseñanza oral, el autor se adentra en la problemática del diagnóstico y en los desafíos de la escucha que el futuro psicoterapeuta deberá dispensar en su intento por captar la experiencia del paciente.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas