Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Milenarismo vasco

Sinopsis del Libro

Libro Milenarismo vasco

Análisis desmitificador del nacionalismo vasco. Este mítico libro, publicado por primera vez en 1981, aparece ahora ampliamente revisado. Saltando constantemente las fronteras entre antropología, filosofía, historia, política, teología y sociología, la obra sigue siendo un texto de plena actualidad que sitúa al nacionalismo vasco en el amplio cauce de los movimientos milenaristas. En esta nueva edición Juan Aranzadi añade un capítulo sobre "El catolicismo vasco como religión étnica". Biografía del autor: Juan Aranzadi nació 1949 en Santurce (Vizcaya). Se licenció en Filosofía en la Universidad del País Vasco con una tesis sobre La Mimesis de Platón, y se doctoró en Antropología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con una tesis sobre Semiología, música y piedad en la Antroposofía de Lévi-Strauss. Ha sido profesor de Historia de las Religiones en la Facultad de Filosofía de San Sebastian, y actualmente es titular de Antropología Social en la UNED. Es coautor, con Jon Juaristi y Patxo Unzueta, de Auto de terminación (El País-Aguilar, 1993).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Edad de Oro, etnia y nativismo

Total de páginas 584

Autor:

  • Juan Aranzadi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

92 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Juárez y su México

Libro Juárez y su México

La admiracion, franca o encubierta, que produce Benito Juarez se debe muy especialmente a que supo ser el sagaz guia de una irrepetible generacion de mexicanos, la nacida a raiz del comienzo del movimiento de Independencia que logro restaurar la Republica. Roeder logra en Juarez y su Mexico uno de los mejores estudios con que se cuenta sobre el hombre y la epoca juarista.

El norte en la historia regional, siglos XVIII-XIX

Libro El norte en la historia regional, siglos XVIII-XIX

El Norte en la Historia Regionales un libro que incluye once artículos, fruto de la investigación de especialistas peruanos y extranjeros que han abordado el tema. Los grandes tópicos que se analizan son la economía y sociedad entre fines del siglo xviii y el temprano siglo xix. Es decir, enfocan el período neurálgico del tránsito de la Colonia a la República.

Don Quijote, rey de España

Libro Don Quijote, rey de España

Leer “Don Quijote, rey de España” segundo libro de Matilde de la Torre, probablemente no despejará las dudas que tenemos sobre el papel histórico jugado por España en los últimos cinco siglos, pero muestra el camino para el juicio personal.

México frente a Estados Unidos

Libro México frente a Estados Unidos

La investigación sobre la complicada y a menudo difícil relación entre México y los Estados Unidos parte de la segunda mitad del siglo XVIII y llega casi hasta nuestros días. Los autores, estudiosos de reconocido prestigio en el mundo académico mexicano, han tomado en consideración una amplia bibliografía sobre el tema y su obra resulta de gran interés.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas