Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Mi tío el empleado

Sinopsis del Libro

Libro Mi tío el empleado

Relatos populares recopilados por toda la isla con jocosa sabiduría conforman esta antología de cuentos en la cual aparecen los personajes tradicionales: el isleño, el gallego, el guajiro, el negro ocurrente. Igualmente, se nos asoma lo fabulesco en una reflexión permanente sobre el ser humano y sus relaciones con el mundo. No demora Feijóo en advertirnos que solo es el transcriptor, luego, su principal mérito radica en ponerle tinta a las transformaciones criollas de cuentos con orígenes diversos. Con una narrar sintético y cerrado, aunque sin dejar de ser picaresco, Samuel Feijóo en Cuentos populares cubanos de humor se remonta a las fuentes más antiguas de la literatura folklórica de todos los tiempos, salvando sus esencias, sus variantes lingüísticas y su naturaleza propia. El juglar en este caso, según Alejo Carpentier « (...) hizo mucho más que regalarnos un extraordinario libro de cuentos criollos, nos ha revelado cuán honda, universal, ecuménica, puede ser, en ciertos casos, la sabiduría de nuestros pueblos».

Ficha del Libro

Total de páginas 463

Autor:

  • Ramón Meza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil Ficción

Boca de Sapo / Toads's Mouth

Libro Boca de Sapo / Toads's Mouth

Canela nos presenta dos historias ocurrentes y profundas, y nos conmueve una vez más con su gran talento para crear personajes inolvidables. Juan Lencina es un amable repartidor de leña con una vida tranquila. Hasta que, sin motivo aparente, empieza a largar sapos por la boca. Sí, como leen, ¡SAPOS! Y entonces, Lencina se convierte de pronto en la sensación del pueblo. De la señorita Helen se sabe bastante poco. Vive sola, es profesora de inglés y los fines de semana le gusta amasar fideos aunque no tenga a quién invitar para comer. Pero un día la masa se le va de las manos....

Redondo

Libro Redondo

En casa es difícil jugar a la pelota, pero ella lo intenta... ¡Ay! Se fue por la ventana; quizá la vecina agarró la bola y la ponchó con su aguja. En casa, es difícil crear música sin hacer ruido, pero él lo intenta... ¡Ay! Un pelotazo interrumpió todo; quizá el vecino protestó por el escándalo. ¿Quién de los dos adivinó qué hizo el vecino? Descúbrelo en un libro cuadrado, pero redondo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas