Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2017

Sinopsis del Libro

Libro Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2017

Un periodo de contrastes en materia de derecho a la información. Así fue 2017, año en que el diario El Informador festejó su centenario de existencia, en tanto que la revista Proceso Jalisco dejó de publicarse, tras más de un decenio de actividad. Se registró un aumento significativo de la oferta de los sitios periodísticos en línea, pero también una regresión en materia del derecho de las audiencias y una mayor presión de parte de diversos actores políticos sobre los medios de comunicación y los periodistas. En esta décima entrega del informe Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2017, se examina el descenso en las condiciones laborales de los trabajadores de la información y de la propia labor periodística, así como el lento avance de los proyectos de radios comunitarias en la entidad. A la par, es materia de reflexión la manera en que los medios abordaron el sismo del 19 de septiembre y, en particular, el desplome del Colegio Rébsamen y la historia de “Frida Sofía”. Elaborado por estudiantes y profesores del ITESO, académicos de la Universidad de Guadalajara, representantes de organizaciones de la sociedad civil y profesionales del periodismo, este proyecto editorial refrenda su compromiso de documentar, analizar y reflexionar en torno al derecho a la información en Jalisco y México. (ITESO)

Ficha del Libro

Autor:

  • Graciela Bernal Loaiza
  • Carlos Javier Aguirre Arias
  • Octavio Covarrubias Vargas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

28 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

El pensamiento de suicidio en la adolescencia

Libro El pensamiento de suicidio en la adolescencia

La obra que aquí se presenta no intenta explicar el porqué de los suicidios, ni cuántos ni de qué modo se han llevado a cabo. El principal propósito de la investigación desarrollada por Lourdes Villardón es analizar los factores que inciden en el pensamiento de suicidio de los adolescentes. La autora examina con profundidad y rigor toda una extensa lista de aspectos que contribuyen a la ideación del suicidio. El libro representa una importante aportación al ámbito científico-pedagógico, ya que supone adentrarse en una línea de investigación novedosa en nuestro país.

Guía etnográfica de la Alta Amazonía. Volumen II

Libro Guía etnográfica de la Alta Amazonía. Volumen II

La Guía etnográfica de la alta amazonia es un proyecto editorial de largo aliento que se propone publicar monografías etnográficas, ensayos comparativos y trabajos de arqueología referentes a diversas zonas de Ecuador, Perú y Bolivia. El proyecto contempla la publicación de 15 volúmenes y la participación de más de 50 destacados especialistas de América Latina, Europa y los Estados Unidos. El presente volumen reúne monografías sobre tres pueblos indígenas - los Mayo-runa, Yaminahua y Uni - pertenecientes a la familia linguística pano, y distribuidos, los dos primeros, a ambos...

Discusiones bioéticas entre primates: un análisis del impacto del humano en el mono ardilla

Libro Discusiones bioéticas entre primates: un análisis del impacto del humano en el mono ardilla

Este libro aborda, desde una mirada objetiva de la bioética, temas relevantes en el marco de las relaciones del hombre con otras formas de vida, particularmente la de hombre - monos ardilla. La obra ofrece herramientas para la valoración del bienestar de primates en cautiverio desde referentes bioéticos. En esa medida, la autora procura facilitar el necesario proceso de transformación cultural hacia el reconocimiento de los otros, en tanto sus particularidades de especie e individuos, en el marco de discusiones filosóficas, éticas, bioéticas y normativas.

Feminismos y pedagogías en la vida cotidiana

Libro Feminismos y pedagogías en la vida cotidiana

Existe un importante consenso respecto a que las feminidades, masculinidades y otras subjetividades sociales se constituyen como fruto de diversas experiencias cotidianas. No hemos aprendido ni recibido enseñanzas sólo de nuestras familias y de la escuela, sino también del cine, las novelas y revistas, la música de moda, nuestra pandilla, los juegos y juguetes, las leyes y normas vigentes en la comunidad, etc. Estas prácticas de la vida diaria rara vez se han denominado pedagogías, pero tienen la forma y el propósito de los quehaceres asociados con la escolarización. Este volumen...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas