Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Medios de comunicación, consumo informativo y actitudes políticas en España

Sinopsis del Libro

Libro Medios de comunicación, consumo informativo y actitudes políticas en España

La comunicación y la política constituyen dos esferas amplias y complejas que van unidas en el análisis de la realidad social. Un marco analítico adecuado debe captar las relaciones entre las estructuras institucionales, los actores y el contexto cultural en el que los medios de comunicación han generado nuevas formas y contenidos políticos. Además de una perspectiva histórica, ligada al desarrollo de las tecnologías de la información, se precisa un enfoque transdisciplinar. La ciencia política, la teoría de la comunicación, la economía o la sociología debieran debatir en común las dinámicas específicamente comunicativas que marcan los procesos políticos contemporáneos. Con este estudio se busca aportar datos acerca del consumo de información-de la televisión, radio y prensa escrita- y su incidencia en las valoraciones, preferencias y actitudes políticas. El interés reside en aportar información que permita testar la tesis ya clásica del mantenimiento de la distancia social respecto al acceso a la información. Esta tesis sostiene que, a medida que se asciende por los estratos de la estructura social, el consumo de información aumenta y se diversifican las fuentes que nutren el conocimiento político.

Ficha del Libro

Total de páginas 137

Autor:

  • Ariel Jerez
  • Víctor Sampedro Blanco
  • Víctor Sampedro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

11 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

PRESUPESTO MINIMALISTA En Español/ MINIMALIST BUDGET In Spanish Estrategias simples sobre cómo ahorrar más y ser financieramente seguro

Libro PRESUPESTO MINIMALISTA En Español/ MINIMALIST BUDGET In Spanish Estrategias simples sobre cómo ahorrar más y ser financieramente seguro

Si está buscando una manera de vivir con un presupuesto minimalista y ahorrar más, ¡este libro es para usted! Lleno de tantas ideas sobre gastos, administración de dinero, inversiones y mucho más, este libro le dará información sobre cómo puede gastar menos, ahorrar más y hacer crecer su dinero. Este libro ayudará a cambiar la forma en que maneja el dinero, las finanzas y los gastos. También le enseñará sobre las diferentes formas en que puede administrar sus gastos para que no termine endeudado. Los procesos e ideas contenidos en este libro han demostrado ser efectivos para...

Innovar o morir : cómo obtener resultados excepcionales con poca inversión

Libro Innovar o morir : cómo obtener resultados excepcionales con poca inversión

INNOVAR O MORIR es un libro que proporciona herramientas a todos aquellos que desean desarrollar nuevos productos, nuevos mercados y aumentar significativamente sus beneficios con bajas inversiones. Está escrito desde la perspectiva de un presidente de empresas que ha tenido que estar en permanente contacto con la INNOVACIÓN para lograr que los negocios a su cargo crezcan y sean rentables. Por esta razón, los ejemplos y anécdotas que se presentan son extraídos de la práctica gerencial y son explicados de una manera coloquial y amena. La innovación de productos es tratada en este libro...

Lenguaje Corporal: Use El Lenguaje Corporal Para Conseguir Lo Que Quiere

Libro Lenguaje Corporal: Use El Lenguaje Corporal Para Conseguir Lo Que Quiere

Cada vez que se comunica con alguien, usted da señales no verbales. Estos pueden ser gestos, la forma en que nos sentamos, un toque en el brazo y muchas otras cosas diferentes que hacemos a lo largo de nuestra comunicación. Aunque todos entendemos la comunicación no verbal subconscientemente, aprender a entender conscientemente nuestro lenguaje corporal no sólo le dará una mejor comprensión de otras personas, sino también un mejor control en todos los aspectos de su vida. Cada estrategia es simple y fácil de seguir, dando ejercicios para tratar de inspirar confianza, charlas...

Los signos errantes

Libro Los signos errantes

La publicidad, como discurso social pluricodificado e hipercodificado, se nos muestra, en apariencia pero voluntariamente, como un todo inasible, desorganizado y caótico sin otra finalidad que la consumición infinita de mensajes y productos, bienes o servicios por ella lastrados. Sin embargo, tal y como pone de manifiesto esta obra, el discurso publicitario ha usado unas estrategias muy concretas. Aunque variadas, a lo largo de su historia. Se ofrece, además al lector, al investigador o simplemente al curioso, la oportunidad de contemplar y de trabajar sobre un corpus documental de más de ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas