Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Medios de comunicación, consumo informativo y actitudes políticas en España

Sinopsis del Libro

Libro Medios de comunicación, consumo informativo y actitudes políticas en España

La comunicación y la política constituyen dos esferas amplias y complejas que van unidas en el análisis de la realidad social. Un marco analítico adecuado debe captar las relaciones entre las estructuras institucionales, los actores y el contexto cultural en el que los medios de comunicación han generado nuevas formas y contenidos políticos. Además de una perspectiva histórica, ligada al desarrollo de las tecnologías de la información, se precisa un enfoque transdisciplinar. La ciencia política, la teoría de la comunicación, la economía o la sociología debieran debatir en común las dinámicas específicamente comunicativas que marcan los procesos políticos contemporáneos. Con este estudio se busca aportar datos acerca del consumo de información-de la televisión, radio y prensa escrita- y su incidencia en las valoraciones, preferencias y actitudes políticas. El interés reside en aportar información que permita testar la tesis ya clásica del mantenimiento de la distancia social respecto al acceso a la información. Esta tesis sostiene que, a medida que se asciende por los estratos de la estructura social, el consumo de información aumenta y se diversifican las fuentes que nutren el conocimiento político.

Ficha del Libro

Total de páginas 137

Autor:

  • Ariel Jerez
  • Víctor Sampedro Blanco
  • Víctor Sampedro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

11 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

El liberalismo no es pecado

Libro El liberalismo no es pecado

Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo defienden el liberalismo rebatiendo los argumentos de sus fustigadores. Por ejemplo: la crisis la provocó la liberalización y la desregulación; no manda la política, mandan los mercados; toda reducción del Estado del Bienestar atenta contra las conquistas sociales; los especuladores desestabilizan la economía y generan las burbujas; el Estado puede organizar la economía con efi cacia y equidad; si el intervencionismo es malo, el liberalismo también lo es, y por lo tanto lo correcto es buscar un punto de equilibrio entre ambos. Las cinco...

Secretos Para Dominar Tu Mentalidad

Libro Secretos Para Dominar Tu Mentalidad

Esto es lo único que sí podemos controlar. - Podemos cambiar nuestra mentalidad en un segundo. - No tiene costo. Hacerlo es gratis. - El mundo responde, dándonos mejores resultados. En lugar de permitir que nuestra manera de pensar nos controle, aquí está nuestra oportunidad de determinar nuestro futuro. Nuestra primera sorpresa es que la naturaleza nos da una mentalidad negativa. Tenemos programas que le temen a todo. La naturaleza quiere que sobrevivamos. La supervivencia es buena, pero alcanzar nuestros objetivos es grandioso. ¿Y qué hay de los demás? ¿Pueden afectar nuestra forma ...

Entre metrópolis y periferias. análisis de los movimientos migratorios a partir del censo de población de 1993

Libro Entre metrópolis y periferias. análisis de los movimientos migratorios a partir del censo de población de 1993

Aunque la migración constituye un elemento central en la determinación del crecimiento, volumen y composición de la población, este fenómeno no había recibido la misma atención que la mortalidad o la fecundidad por parte de los investigadores y los organismos estatales. Hoy, esta variable cobra cada vez mayor importancia en la medida en que el crecimiento natural de la población se ha reducido y seguirá reduciéndose en el futuro próximo, de manera que los cambios poblacionales serán decisivamente determinaos por el comportamiento migratorio.Al utilizar la información del Censo...

La transformación del marketing sanitario

Libro La transformación del marketing sanitario

El marketing sanitario está en continua evolución. Ello se debe, fundamentalmente, a que surgen de forma continuada nuevas herramientas tecnológicas que complementan y mejoran los planteamientos tradicionales, permitiendo anticiparse más a los hechos, disminuir costes y facilitar la simulación de estrategias, donde la aplicación de analytics y bigdata juegan un papel protagonista junto al Internet de las cosas y la inteligencia artificial. Pero, sobre todo, facilitan una acción multidisciplinar de los equipos de trabajo en su tarea de definir y conseguir unos objetivos determinados...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas