Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Matemáticas. Complementos de formación disciplinar

Sinopsis del Libro

Libro Matemáticas. Complementos de formación disciplinar

El libro debe servir de base para reconstruir de manera activa y significativa los contenidos matemáticos que se imparten en los currículos de las etapas correspondientes. La competencia docente se basa, entre otras cuestiones, en un conocimiento bien fundado de los contenidos que hay que trabajar en el aula. Las actividades que se incorporan también tienen la finalidad de colaborar en la construcción de ese conocimiento que consideramos fundamental para el desarrollo profesional.Temas centrales:El currículo de Matemáticas en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Procesos matemáticos en la educación secundaria. Aritmética y álgebra. Magnitudes y medida. Geometría. Funciones. Estadística y probabilidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

93 Valoraciones Totales


Más obras de Santiago Fernández Fernández

Lobachevski

Libro Lobachevski

Venerado y vilipendiado a un tiempo, Lobachevski se cierne imponente sobre la matemática del siglo XIX. Al igual que sucede a la mayoría de los mitos, el Lobachevski real está oculto por capas de negligencia y desconocimiento. Su fantástica obra, argumentaban muchos, no era otra cosa que herejía matemática, una senda falsa. Lobachevski es una personalidad abrumadora, un soñador empedernido, un hacedor de mundos imposibles pero reales. Lobachevski es, para muchos, una persona desconocida. Este libro cuenta la historia de un hombre sencillo, pero sagaz, obstinado y profundo desde el...

Libros similares de Educación

La clase para pensar

Libro La clase para pensar

Esta obra surge como resultado del trabajo investigativo desarrollado por el grupo Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, en respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI. Integra perspectivas contemporáneas sobre ciencias del aprendizaje, orientadas hacia el desarrollo del pensamiento, y adapta planteamientos de la enseñanza para la comprensión, formulados por la Universidad de Harvard (Proyecto Cero; la entrevista flexible orientada por profesores, de la Universidad de Columbia, y aula inclusiva, de la Asociación para el...

Salud y conciencia digital en los alumnos

Libro Salud y conciencia digital en los alumnos

El debate sobre el empleo de la tecnología en la formación de los alumnos está centrado en su uso en el aula. Hay centros educativos que la aprovechan para favorecer procesos pedagógicos previamente desarrollados, mientras que otros adaptan los contenidos curriculares a las alternativas que les ofrecen las distintas herramientas. La tecnología, al margen de que la utilicemos en el aula, impacta de forma directa en el alumnado en la manera de procesar la información, de leer, de trabajar y en su capacidad de atención. Tiene una repercusión directa en sus relaciones y, por tanto, en el...

Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

Libro Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

Este Manual desarrolla, con rigor y profundidad, el Módulo Formativo MF1583_3: "Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres". Pertenece al Certificado de Profesionalidad: SSCE0212. "Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres". Dicho Certificado está descrito en el RD 990/2013, de 13 de diciembre. Tiene Nivel de cualificación profesional: 3 y pertenece a la Familia Profesional "Servicios Socioculturales y a la Comunidad". En cada capítulo se incluyen actividades y ejercicios prácticos, con objeto de comprender, asimilar y memorizar los contenidos expuestos.

Transformación digital y plan digital de centro

Libro Transformación digital y plan digital de centro

En este libro, analizamos el significado de la transformación digital que estamos viviendo en la educación y cómo podemos convertirla en una experiencia positiva. Para lograrlo, hemos recurrido a las tres fuentes principales de la innovación educativa: una sólida base teórica y de evidencias científicas, un contundente análisis de buenas prácticas de centros educativos que ya están en el camino de la transformación digital y el aprendizaje adquirido en el acompañamiento a cientos de docentes en procesos de digitalización. Así pues, el libro ofrece tanto preguntas para la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas