Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Marketing financiero

Sinopsis del Libro

Libro Marketing financiero

Este libro ha sido concebido con la vocación de servir como material didáctico. Para ello, se analiza de manera pedagógica, el complejo entorno en que se desenvuelven las entidades financieras, y las herramientas que les puede aportar el marketing para sobrevivir en un mercado maduro y sujeto a innumerables retos. Los autores exponen de manera sencilla y comprensible tanto las estrategias como las tácticas de marketing que requieren las empresas del sector financiero para ser competitivas. El lector encontrará en estas páginas ejemplos e ilustraciones de bancos de países de distintos continentes, y podrá conocer la evolución que ha experimentado el marketing en las entidades financieras, pasando de un enfoque de relaciones públicas, a la promoción de ventas y al uso de la publicidad. En esta evolución, al igual que ha sucedido en otros sectores, la crisis financiera mundial ha provocado que los bancos hayan tomado conciencia de la utilidad del marketing para colocar al cliente en el centro de su modelo de negocio. Como consecuencia, este libro nace con el ánimo de llenar el vacío relativo al conocimiento del uso efectivo del marketing en este sector. Y por ello, en esta obra se expone el proceso estratégico y operativo que deben utilizar las instituciones financieras para satisfacer las necesidades de sus segmentos objetivos. En su interior se desarrollan también, de manera armónica, los conceptos prácticos y empíricos que pueden ser usados tanto por estudiantes de grado y de postgrado, como por profesionales interesados en conocer de qué forma utilizar el marketing de adquisición y de retención en el sector financiero. Este conocimiento es esencial para instituciones que enfrentan condiciones de mercado de creciente complejidad y competitividad. En donde la aparición de nuevos actores (principalmente empresas tecnológicas), ha comenzado a amenazar líneas de negocio hasta ahora exclusivas de los bancos tradicionales. Índice El sector financiero: aspectos específicos y entorno.- Sistemas de Información de Marketing en las entidades financieras.- La segmentación en el mercado bancario.- Los productos y servicios financieros.- La distribución en el sector financiero.- Los precios en el sector financiero.- La comunicación y promoción de productos y servicios financieros.- El plan de marketing.- Perspectivas de futuro.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estrategia y planes de acción para mercados complejos

Total de páginas 262

Autor:

  • Jaime Rivera Camino
  • Carlos Mas Henández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

93 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Evaluación de Proyectos

Libro Evaluación de Proyectos

Un libro pensado para emprendedores. Acompañado con una serie de videos y planillas de cálculo, introduce distintas herramientas para evaluar proyectos de inversión: cómo proyectar flujos de caja, cómo calcular la rentabilidad del negocio, cómo estimar el costo de oportunidad del capital, cómo calcular si agregará valor económico. Incluye técnicas de evaluación en condiciones de incertidumbre, tales como el análisis de sensibilidad, el análisis de escenarios, los árboles de decisión y la simulación Monte Carlo.En compañía de los videos, y trabajando sobre las planillas de...

Excelencia Ahora!

Libro Excelencia Ahora!

This beautifully-designed book by award-winning design firm, Donovan/Green, captures Tom's timeless and new lessons in leadership for NOW. Called the Greatest Business Book of All Time (Bloomsbury UK), Tom and Robert Waterman's In Search of Excellence launched a maverick approach to management thinking in 1982. Tom's seventeen books since have been cornerstones of management lessons from business schools to boardrooms. With Excellence Now: Extreme Humanism, Tom sets an even higher bar given the state of our world today. Why "Extreme Humanism"? Tom will show how excellence in leadership is...

Evolución política de Dénia a lo largo del siglo XIX y el inicio del siglo XX

Libro Evolución política de Dénia a lo largo del siglo XIX y el inicio del siglo XX

La trayectoria histórica de Denia en el siglo XIX no puede desligarse de la propia evolución económica, social y política de España. Toda una serie de fenómenos cruciales para entender este proceso, entre los que destaca el paso de un sistema de producción propio del Antiguo Régimen a un sistema liberal, adquieren en el caso concreto de Denia unas características peculiares. La creciente importancia del cultivo de la pasa para la exportación, actividad monopolizada por una nueva oligarquía financiera, y la posterior crisis que experimentará este modelo, se revela como el motor de...

Sé diferente

Libro Sé diferente

UNA RUTA PARA DESCUBRIR LA ESENCIA DE TU NEGOCIO, DETONAR TU CREATIVIDAD, MULTIPLICAR TUS VENTAS, ALCANZAR EL ÉXITO Y COLOCARTE EN LA CIMA DE TU MERCADO. Todos los emprendedores y empresarios quieren ser los mejores del mercado, pero lo cierto es que para los consumidores conseguir el mejor producto no es suficiente. En cambio, quienes se distinguen de los demás competidores siempre ganan. Esta guía de marketing, como ya es costumbre en los libros de Mike Michalowicz, ofrece un método simple de tres pasos con los que podrás posicionar tu negocio, atraer prospectos y convertir las...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas