Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Marca de agua

Sinopsis del Libro

Libro Marca de agua

Premio Nobel de Literatura 1987Una visión poética y personal sobre una de las ciudades más fascinantes del mundo: VeneciaEn Marca de agua, un mosaico de 51 breves secuencias, Joseph Brodsky se sirve de sus visitas anuales a Venecia para meditar sobre la relación entre el agua y la tierra, la luz y la oscuridad, el tiempo presente y el pasado, el deseo y su satisfacción, la vida y la muerte. Estampas poéticas, estampas venecianas, estas reflexiones acerca de la ciudad abren brechas en la memoria del escritor, que entrelaza recuerdos personales con hechos acaecidos en esta ciudad de agua, agua que, como él mismo dice «la golpea y la rompe en pedazos, aunque al final la recoja y la lleve consigo hasta depositarla, intacta, en el Adriático». Para el lector esa percepción y ese contrapunto entre imágenes y pensamientos se asociarán para siempre con el nombre de Venecia.

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Joseph Brodsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Viajes

Budapest

Libro Budapest

La GUÍA10 de Budapest recopila lo mejor de la capital de Hungría para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en Budapest. Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica.

Francia 7. Alpes franceses y el Jura

Libro Francia 7. Alpes franceses y el Jura

Fue necesaria la colisión de África y Europa para que surgieran los Alpes. Fuerzas inimaginables hicieron chocar las placas continentales y empujaron para crear un lugar lleno de encanto y peligros. Más al norte, donde esas fuerzas tocaron límite, se alzan las más bajas y boscosas crestas del Jura. En verano, todo esto puede explorarse a pie, en bicicleta, kayak o automóvil. Luego, con el regreso de la nieve, la zona ofrece el mejor de esquí de Europa. • Intentar abarcar toda la superficie del enorme dominio esquiable de Portes du Solei. • Mapas. • Explorar las calles medievales, ...

Baikal

Libro Baikal

Atraído por el embrujo del lago más profundo de la Tierra y los misterios que lo envuelven, el autor se adentra en un viaje iniciático que le llevará a unir la población de Kultuk situada en el extremo Suroeste del lago con la localidad de Nizhneangarsk al Norte, separadas entre sí por 638km de nieve y hielo. Una expedición en solitario escuchando los rugidos del lago con la llegada de cada amanecer y sintiendo su música a cada paso en una región con fuertes creencias místicas y chamánicas.

Noruega 2

Libro Noruega 2

Noruega es un destino al que se va, por lo menos, una vez en la vida y la esencia de su atractivo es muy simple y sencilla: sin lugar a dudas, se trata de uno de los países más bellos del mundo. Incluye: .Capítulos especiales dedicados a Oslo, la Noruega sami, actividades al aire libre y una guía de la fauna y la flora .Propuestas para viajar con niños. .Incluye información sobre parques nacionales. .Capítulos sobre: Oslo y alrededores, sur y centro de Noruega, Bergen y Fiordos suroccidentales, Fiordos occidentales, Trøndelag, Nordland, Svalbard y el extremo norte. Los ebooks de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas