Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Maravilla de la ópera

Sinopsis del Libro

Libro Maravilla de la ópera

Maravilla de la Ópera es un libro -dedicado al gran cantante Dietrich Fischer-Dieskau- formado por catorce ensayos relacionados entre sí acerca de la fascinación de ese género musical sobre un público variado y numeroso. Jens Malte Fischer une a un riguroso y ameno análisis musical una atención especial a los factores no sólo estéticos, sino históricos, culturales y sociales de las diversas obras estudiadas. Los autores pertenecen a épocas muy diversas, que van desde finales del siglo xviii hasta el tiempo presente: Cherubini, Berlioz, Wagner, Verdi, Antonin Dvorak, Meyerbeer, Richard Strauss, Albéric Magnard, Kurt Weill, Ferruccio Busoni y Wolfgang Rihm. Compositores de una importancia capital en la Historia de la Música y también otros menos conocidos pero cuya personalidad reivindica el autor con una admirable riqueza de argumentos.

Ficha del Libro

Total de páginas 267

Autor:

  • Jens Malte Fischer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

57 Valoraciones Totales


Libros similares de Música

Primeros Anales Del Conservatorio Nacional De Música

Libro Primeros Anales Del Conservatorio Nacional De Música

El Conservatorio Nacional de Msica debe tener una actitud fuerte y vigorosa en todo el pas en lo que respecta a la enseanza de la msica, danza y teatro. Esta accin se logra slo modificando la estructura pedaggica y estableciendo nuevas carreras que, sin ser tan completas como las de concertistas, sin embargo, vengan a satisfacer las exigencias primarias de la educacin musical de nuestro pueblo. Dr. Adalberto Garca de Mendoza

Tratado de los objetos musicales

Libro Tratado de los objetos musicales

En el Tratado de los objetos musicales Pierre Schaeffer intenta dar cuenta de las leyes generales de la percepcion sonora y de los caracteres y valores del objeto musical, unidad elemental de toda articulacion expresiva.

--Y Carmen se fue a París

Libro --Y Carmen se fue a París

Gerhard Steingress (Salzburgo, 1947). Estudios de Ciencias Sociales en Linz/Austria (1967-1971). De 1974 a 1989 fue Profesor de Sociología en la Universidad de Klagenfurt donde se doctoró (1980) y se habilitó (1988). Desde 1986 se dedica especialmente a la Sociología de la Cultura, del Arte y de la Música. En sus numerosas publicaciones desarrolló una teoría sobre la construcción social y cultural del cante flamenco y otros estilos de tipo étnico (tango, rebético) a partir del proceso de hibridación transcultural en la música popular. En 1996 se incorporó en la Universidad de...

Musicology and Sister Disciplines

Libro Musicology and Sister Disciplines

Drawing on the work of leading experts from around the globe, Musicology and Sister Disciplines provides the definitive, authoritative statement on the scope of musicology today and its relationship to other fields of academic endeavour, including philosophy and aesthetics, literary studies, art history, mathematics, computer science, historiography, and sociology. These groundbreaking papers represent the outcome of a major musicological conference in 1997, and include contributions from the philosopher Bernard Williams and world-famous mathematician Roger Penrose.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas