Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manuscrito de un desaparecido en la ESMA, el libro de Jorge Caffatti

Sinopsis del Libro

Libro Manuscrito de un desaparecido en la ESMA, el libro de Jorge Caffatti

Jorge Caffatti fue uno de los precursores de la lucha armada en la Argentina. Intervino en la B"Operacion RosauraB," primera gran accion de la guerrilla urbana, que fue llevada a cabo por Tacuara y que consistio en el asalto al Policlinico Bancario en 1963. Mientras cumplia condena por este hecho, logro fugarse dos veces de la carcel. Mas tarde participo en una vertiente de la guerrilla peronista: las fap (Fuerzas Armadas Peronistas). En 1977 condujo el secuestro en Paris de Luchino Revelli-Beaumont, director de la empresa fiat en Francia, unica accion comando reivindicada politicamente fuera del pais. De regreso a la Argentina, Caffatti fue secuestrado por la dictadura y llevado a la ESMA, de donde fue B"trasladadoB" a una muerte secreta en noviembre de 1978. La primera parte de este libro es una aguda investigacion periodistica sobre estos antecedentes, a cargo de Juan Gasparini. La segunda parte es la reproduccion de las memorias que el propio Caffatti escribio en su cautiverio en la ESMA, y que fueron rescatadas por una sobreviviente.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : del asalto al Policlínico Bancario por Tacuara, a las FAP y el secuestro del jefe de la FIAT en París

Total de páginas 357

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

57 Valoraciones Totales


Más obras de Juan Gasparini

Las bóvedas suizas del kirchnerismo

Libro Las bóvedas suizas del kirchnerismo

Documentos sobre las sospechosas maniobras de Lázaro Báez contratista estrella del kirchnerismo que se ufana de haber facturado millones por sus negocios con el Estado durante la última década.

Libros similares de Argentina

1810

Libro 1810

Esta obra de Felipe Pigna rastrea procesos para entender la sociedad de hace 200 años y los combates que iniciaron el fin del régimen colonial en Latinoamérica. La larga tradición de resistencia a la dominación, emprendida por los pueblos originarios desde el inicio mismo de la conquista; las penurias y luchas de los esclavos por su liberación; las complejas relaciones entre las clases y los sectores sociales del régimen colonial; la influencia de las revoluciones en América y Europa y las causas internas y externas de la crisis de la sociedad colonial integran este estudio.

Operación masacre

Libro Operación masacre

Cerca de la medianoche del 9 de junio de 1956 la policia de la Provincia de Buenos Aires detiene a un grupo de civiles presuntamente implicados en la sublevacion militar del General Valle. En la madrugada del dia siguiente, esos civiles son fusilados en un basural de Jose Leon Suarez, en cumplimiento de la Ley Marcial promulgada despues que fueran arrestados.

Malvinas

Libro Malvinas

En este volumen el autor, en una rigurosa investigacion que abraca el periodo de 1833 a 1892, da otra respuesta a esa pregunta: refuta hechos inexactos y rescata capitulos ignorados de la colonizacion inglesa.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas