Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual de técnicas de psicoterapia

Sinopsis del Libro

Libro Manual de técnicas de psicoterapia

Este Manual de técnicas de psicoterapia reúne las perspectivas y líneas de trabajo más avanzadas dentro del campo de las Técnicas de Psicoterapia de Orientación Psicoanalítica a nivel mundial, recogiendo las diferentes perspectivas teóricas que se han ido diferenciando en cien años de historia viva y fecunda de la Psicoterapia como actividad profesional especializada que ha suministrado numerosas técnicas de intervención en áreas tan diferentes como la salud mental, la educación, la asistencia social, la enfermería, etc. Pensado para orientación de estudiantes de pregrado y postgrado y profesionales en las primeras etapas de su formación como terapeutas, este Manual será particularmente útil para los alumnos de Psicología, Medicina, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social y Enfermería, entre otras enseñanzas en el cruce de lo social y la salud. Está organizado en cinco partes: “Marco histórico y conceptual” (diferentes concepciones teóricas, problemáticas fundamentales); “Proceso y técnica de la psicoterapia” (evaluación y elementos técnicos); “Psicoterapia psicoanalítica aplicada” (neurosis, trastornos psicóticos, límite, psicosomáticos, narcisistas, etc.); “Modalidades especiales de la psicoterapia psicoanalítica” (psicoterapias breves; psicoterapia en la infancia; psicoterapia de grupo; psicoterapia de pareja y familia), y finalmente “Consideraciones críticas y aportes de la investigación”, que reúne dos perspectivas epistemológicas y heurísticas contrapuestas sobre la psicoterapia de orientación psicoanalítica: su crisis metodológica y los fundamentos de su ubicación científica en el panorama actual de las ciencias.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un enfoque psicoanalítico

Total de páginas 765

Autor:

  • Alejandro Ávila Espada
  • Joaquín Poch I Bullich
  • Urbano Alonso Del Campo (o.p.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

92 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Farmacocinética clínica

Libro Farmacocinética clínica

El propósito de este libro es sistematizar gran parte de los conocimientos de Farmacocinética, subrayando de modo especial los datos obtenidos en la especie humana, con vistas a su aprovechamiento final para el uso clínico de los medicamentos. Estos conocimientos pueden aplicarse a los estudios farmacocinéticos en animales del mismo modo que se aplican al hombre. La obra se ha concebido como libro de texto para alumnos de quinto y sexto curso de licenciatura y para graduados.

Manual de métodos de tratamientos podológicos

Libro Manual de métodos de tratamientos podológicos

Este libro de referencia orientado a la práctica le ayuda a evaluar mejor los diversos problemas de las uñas y la piel en los tratamientos diarios de los pies. Se explican las causas y se ofrecen sugerencias para un tratamiento y cuidados adecuados. Los pasos individuales con los respectivos instrumentos se explican en detalle. A continuación encontraran numerosas instrucciones que han sido probadas con éxito en el curso de mis veinticinco años de práctica. Este manual de probada eficacia para su consulta, ¡ahora en una segunda edición revisada y actualizada! Con este libro de...

Aves de España

Libro Aves de España

Nueva edición de la guía más esperada. La guía de campo de SEO/BirdLife para la identificación de las aves en España. Con la información más detallada y actual de todas las especies presentes en el territorio español (Península Ibérica, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Canarias). Versión actualizada del anterior título Guía de las Aves de España. Península, Baleares y Canarias (ISBN: 84-87334-26-1).

Libros Destacados



Últimas Búsquedas