Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual basico de banca y microfinanzas

Sinopsis del Libro

Libro Manual basico de banca y microfinanzas

Manual Básico de Banca y microfinanzas aparece en el mundo de las publicaciones con un deseo fundamental: acercar el campo, con frecuencia arduo, seco, de las finanzas a un público que quiera conocer más en profundidad la banca. Este libro ha sido preparado durante anos por una persona experta, profesional, reflexiva, experimentada. Formada en la universidad en los estudios de ciencias físicas, siguió buscando en otros postgrados la transferencia del conocimiento de la física al mundo de las finanzas. Y parece que le ha dado resultado. Trabajo en diversas entidades financieras de España, viajo por todo el mundo para conocer otras experiencias y ahora ha sido fichada por una entidad de Andorra. Conoce, pues, en la teoría y en la práctica, la materia sobre la que ha reflexionado y ahora escribe. Durante un tiempo pensó mucho en los microcréditos, viajó a Bangladesh para relacionarse y conocer de primera mano a sus impulsores. Ahora, después de muchos esfuerzos e intentos, se ha decidido a elaborar y entregarnos esta guía que ha titulado Manual Básico de Banca y microfinanzas. La estructuración es sencilla, ágil y didáctica. Facilita la lectura y la selección de lo que interesa. Se habla de hojas de cálculo en Excel, bases de datos en Access, programación en VBA, de introducción a la matemática financiera y los tipos de interés, de riesgos financieros y de normativa Basilea. Esta parte corresponde a la banca tradicional y, por último, se tratan las microfinanzas con relatos de mujeres que utilizan los microcréditos como una posible fórmula para salir de la pobreza. Estamos en definitiva ante una obra que interesa a profesionales especializados y a usuarios habituales. Un libro en cuya lectura, estudio o consulta podemos encontrar ayudas para entender y actuar con más racionalidad en el campo de las finanzas. María Luisa Sevillano García Catedrática de Didáctica, Organización Escolar y DD.EE. de la UNED

Ficha del Libro

Total de páginas 264

Autor:

  • María José Bartolomé Domínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

64 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Access 2007

Libro Access 2007

Millones de personas en el mundo utilizan Microsoft Access, pero son muy pocas las que aprovechan todo el poder que nos ofrece. Access es una aplicación extremadamente completa y, como tal, contiene numerosas características que funcionan en un segundo plano, la mayoría de ellas desconocidas para el usuario común. Helen Feddema, reconocida desarrolladora independiente especializada en el campo de las aplicaciones de Microsoft Office, nos presenta la referencia imprescindible y la mejor herramienta para aprender a escribir código VBA para automatizar las tareas de la base de datos en...

How Will You Measure Your Life? (Harvard Business Review Classics)

Libro How Will You Measure Your Life? (Harvard Business Review Classics)

In the spring of 2010, Harvard Business School’s graduating class asked HBS professor Clay Christensen to address them--but not on how to apply his principles and thinking to their post-HBS careers. The students wanted to know how to apply his wisdom to their personal lives. He shared with them a set of guidelines that have helped him find meaning in his own life, which led to this now-classic article. Although Christensen’s thinking is rooted in his deep religious faith, these are strategies anyone can use. Since 1922,Harvard Business Review has been a leading source of breakthrough...

Learning Agility: Unlock the Lessons of Experience (Spanish for Latin America)

Libro Learning Agility: Unlock the Lessons of Experience (Spanish for Latin America)

Experience is vital for a leader’s success, but merely having an experience (such as a challenging new job, a stretch assignment, or an unexpected hardship) isn’t enough. The best leaders know not just how to seek out developmental experiences, but how to extract the essential lessons within each experience and apply them to future situations. This book will walk you through a four step process for making the most out of your experiences. You will learn how to seek out beneficial experiences, make sense out of both old and new experiences, internalize the most useful lessons from each...

Marketing en el punto de venta

Libro Marketing en el punto de venta

Este manual aborda desde una perspectiva muy actual y pegada a la práctica, las cuestiones más relevantes del Merchandising. A través del desarrollo equilibrado y secuencial de los diferentes tipos de contenidos que forman el libro, el lector adquirirá conocimientos y destrezas que le permitirán planificar, dirigir y ejecutar acciones de merchandising en cualquier tipo de establecimiento comercial, utilizando las más modernas herramientas desarrolladas por la informática y la aplicación del trade marketing.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas