Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual basico de banca y microfinanzas

Sinopsis del Libro

Libro Manual basico de banca y microfinanzas

Manual Básico de Banca y microfinanzas aparece en el mundo de las publicaciones con un deseo fundamental: acercar el campo, con frecuencia arduo, seco, de las finanzas a un público que quiera conocer más en profundidad la banca. Este libro ha sido preparado durante anos por una persona experta, profesional, reflexiva, experimentada. Formada en la universidad en los estudios de ciencias físicas, siguió buscando en otros postgrados la transferencia del conocimiento de la física al mundo de las finanzas. Y parece que le ha dado resultado. Trabajo en diversas entidades financieras de España, viajo por todo el mundo para conocer otras experiencias y ahora ha sido fichada por una entidad de Andorra. Conoce, pues, en la teoría y en la práctica, la materia sobre la que ha reflexionado y ahora escribe. Durante un tiempo pensó mucho en los microcréditos, viajó a Bangladesh para relacionarse y conocer de primera mano a sus impulsores. Ahora, después de muchos esfuerzos e intentos, se ha decidido a elaborar y entregarnos esta guía que ha titulado Manual Básico de Banca y microfinanzas. La estructuración es sencilla, ágil y didáctica. Facilita la lectura y la selección de lo que interesa. Se habla de hojas de cálculo en Excel, bases de datos en Access, programación en VBA, de introducción a la matemática financiera y los tipos de interés, de riesgos financieros y de normativa Basilea. Esta parte corresponde a la banca tradicional y, por último, se tratan las microfinanzas con relatos de mujeres que utilizan los microcréditos como una posible fórmula para salir de la pobreza. Estamos en definitiva ante una obra que interesa a profesionales especializados y a usuarios habituales. Un libro en cuya lectura, estudio o consulta podemos encontrar ayudas para entender y actuar con más racionalidad en el campo de las finanzas. María Luisa Sevillano García Catedrática de Didáctica, Organización Escolar y DD.EE. de la UNED

Ficha del Libro

Total de páginas 264

Autor:

  • María José Bartolomé Domínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

64 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Marketing

Libro Marketing

"Para que las empresas sobrevivan y prosperen en este nuevo entorno, tendrán que hacer mucho más que simplemente añadir los nuevos medios y canales a los ya existentes. Tendrán que convertirse en expertos en la gestión de la relación con el cliente, en la segmentación y el datamining, en la personalización de las comunicaciones con los clientes, en la integración del comercio electrónico en su estrategia de canales, y de la comunicación digital en su media mix. Y es precisamente el trato magistral de estos temas lo que convierte este libro en una herramienta de gran utilidad para...

BrandChild

Libro BrandChild

Los chicos preadolescentes conforman hoy día un nuevo y poderoso grupo de consumidores, ¿cómo hacer mercadotecnia para ellos? Brandchild está basado en el más extenso estudio realizado sobre actitudes y comportamiento de preadolescentes y sus relaciones con las marcas, por lo cual se recomienda su lectura para quienes desean comunicarles o venderles algo. Brandchild menciona puntos de vista únicos acerca de este influyente grupo de consumidores; además de técnicas de mercadotecnia fascinantes, revela los factores impulsores de sus tendencias de consumo.

Cómo iniciar su propio negocio

Libro Cómo iniciar su propio negocio

Guías de cómo hacerlo para situaciones cotidianas Aprenda las cosas básicas. Gane confianza. Explore las oportunidades. Estas son las razones por las cuales promovemos Guías Prácticas. Tómese su tiempo y lea lo que necesita saber para tener éxito. Revise los otros libros que editamos en español En la contratapa del libro usted podrá encontrar información sobre Inmigración, Bienes Inmobiliarios y otros temas de interés. Sírvase leerla. Todos nuestros libros se encuentran disponibles en su librería local, bibliotecas y a través de vendedores que operan en el internet (on-line).

Gane Dinero Desde su Casa Con la Ayuda de Dios

Libro Gane Dinero Desde su Casa Con la Ayuda de Dios

"Necesita ingresos adicionales? ¿Está desempleado?...¡Comience hoy mismo un negocio desde su casa! Si su sueño es establecer su propia empresa, 'Gane dinero desde su casa con la ayuda de Dios' es la guía que le llena de esperanza y le da la mano para alcanzar esa meta. El autor del éxito de ventas 'Aprenda inglés con la ayuda de Dios' ahora expone su conocimiento como hombre de negocios exitoso ofreciendo consejos sencillos, paso a paso, para establecer una empresa desde la casa..."--P. [4] of cover.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas