Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual basico de banca y microfinanzas

Sinopsis del Libro

Libro Manual basico de banca y microfinanzas

Manual Básico de Banca y microfinanzas aparece en el mundo de las publicaciones con un deseo fundamental: acercar el campo, con frecuencia arduo, seco, de las finanzas a un público que quiera conocer más en profundidad la banca. Este libro ha sido preparado durante anos por una persona experta, profesional, reflexiva, experimentada. Formada en la universidad en los estudios de ciencias físicas, siguió buscando en otros postgrados la transferencia del conocimiento de la física al mundo de las finanzas. Y parece que le ha dado resultado. Trabajo en diversas entidades financieras de España, viajo por todo el mundo para conocer otras experiencias y ahora ha sido fichada por una entidad de Andorra. Conoce, pues, en la teoría y en la práctica, la materia sobre la que ha reflexionado y ahora escribe. Durante un tiempo pensó mucho en los microcréditos, viajó a Bangladesh para relacionarse y conocer de primera mano a sus impulsores. Ahora, después de muchos esfuerzos e intentos, se ha decidido a elaborar y entregarnos esta guía que ha titulado Manual Básico de Banca y microfinanzas. La estructuración es sencilla, ágil y didáctica. Facilita la lectura y la selección de lo que interesa. Se habla de hojas de cálculo en Excel, bases de datos en Access, programación en VBA, de introducción a la matemática financiera y los tipos de interés, de riesgos financieros y de normativa Basilea. Esta parte corresponde a la banca tradicional y, por último, se tratan las microfinanzas con relatos de mujeres que utilizan los microcréditos como una posible fórmula para salir de la pobreza. Estamos en definitiva ante una obra que interesa a profesionales especializados y a usuarios habituales. Un libro en cuya lectura, estudio o consulta podemos encontrar ayudas para entender y actuar con más racionalidad en el campo de las finanzas. María Luisa Sevillano García Catedrática de Didáctica, Organización Escolar y DD.EE. de la UNED

Ficha del Libro

Total de páginas 264

Autor:

  • María José Bartolomé Domínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

64 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Análisis microeconómico, 3ª ed.

Libro Análisis microeconómico, 3ª ed.

CONTENIDO: La tecnología - La maximización del beneficio - La función de beneficios - La minimización de los costes - La función de costes - La dualidad - La maximización de la utilidad - La elección - La demanda - El excedente de los consumidores - La incertidumbre - Econometría - Los mercados competitivos - El monopolio - La teoría de los juegos - El oligopolio - El intercambio - La producción - El tiempo - Los mercados de activos - Análisis del equilibrio - El bienestar - Los bienes públicos - Las externalidades - La información - Matemáticas - La optimización.

Gestión de quejas y reclamaciones

Libro Gestión de quejas y reclamaciones

Cómo aprovechar las quejas de los clientes para la mejora continua. Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechándose de sus quejas. Analiza los aspectos psicológicos del tema, ayudando a conocer los verdaderos motivos de la queja, para conocer las expectativas del cliente y afrontar los conflictos. Así, se proponen soluciones apoyadas en la Inteligencia Emocional y la práctica inteligente de la toma de...

¡Lidera tu interior!

Libro ¡Lidera tu interior!

El autor ha pensado este libro como si se tratara de un proceso de aprendizaje en donde el alumno y el maestro son la misma persona. Tanto el objetivo del coaching como del proceso aquí presentado consiste en liberar el potencial de la persona para llevar al máximo tanto su rendimiento como su satisfacción, estimularla a pensar de modo diferente y mejorar su forma de comunicarse. Todos, en algún momento, nos hemos enfrentado a los dilemas que han sido las causas de las búsquedas: ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Qué es lo que deseo lograr? ¿Qué es importante para mí? ¿Con qué me ...

Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo

Libro Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo

Las cualidades que Maxwell enseña, lo lleva a uno rápidamente al corazón del trabajo en equipo. Cualquier persona puede entenderlas y aplicarlas en su vida—ya sea en la casa o en el trabajo, en la iglesia o en el parque de béisbol. Si aprende Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo, podrá convertirse en la clase de persona que todo equipo desea. Si todos en su equipo lo hacen, no habrá quien los detenga.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas