Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Malinche Spanish Version

Sinopsis del Libro

Libro Malinche Spanish Version

Cuando Malinalli conoce a Hernán Cortés, asume que se trata del propio Dios Quetzalcóatl que regresa a liberar a su pueblo. Los dos se enamoran apasionadamente, pero este amor pronto es destruido por la desmedida sed de conquista, poder y riqueza de Cortés. A lo largo de la historia de México Malinalli/Malinche ha sido conocida por su traición al pueblo indio. Pero recientes investigaciones históricas han demostrado que Malinalli fue la mediadora entre dos culturas, la hispánica y la indígena; y entre dos lenguas, el español y el náhuatl. Lo que Esquivel ha hecho en esta novela es desafiar la mitología tradicional mediante un retrato muy temperamental del Adán y la Eva de la cultura mestiza, Cortés y Malinalli, con la caída del imperio azteca como telón de fondo. Contada con el lirismo de la tradición cantarina y pictórica del náhuatl, Laura Esquivel nos brinda un mito fundacional de la cultura híbrida del Nuevo Mundo y una extraordinaria historia de amor.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Novela

Total de páginas 208

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

10 Valoraciones Totales


Más obras de Laura Esquivel

Como agua para chocolate

Libro Como agua para chocolate

Tita de la Garza, la menor de sus hermanas, está obligada a quedarse en casa sin poderse casar porque tiene que cuidar a su madre. Obligada a rechazar a su pretendiente, expresa su rebeldía en la cocina. Laura Esquivel conquistó al mundo literario hace veinticinco años a través de esta alegoría que vincula con arte los sentimientos y la gastronomía. Bestseller internacional, cuya adaptación al cine es considerada una de las diez películas extranjeras más taquilleras en Estados Unidos. La novela narra la historia de Tita de la Garza a manera de recetario, donde cada capítulo es una...

Libros similares de Ficción

Hija de la tormenta

Libro Hija de la tormenta

Rescatada durante una terrible tormenta, la sensata y discreta Bridget se dejó seducir por el guapísimo extraño que le había salvado la vida. Pero ella no supo que su salvador era multimillonario y famosísimo hasta que leyó los titulares de un periódico. El misterioso extraño no era otro que Adam Beaumont, heredero del imperio minero Beaumont. Ahora, Bridget tenía que encontrar las palabras, y el valor, para decirle que su relación había tenido consecuencias.

Todo está lleno de trank

Libro Todo está lleno de trank

En un futuro no muy lejano, la llegada de la raza extraterrestre Vahn, las polillas de la luna, ha cambiado para siempre la faz de la Tierra y el modo en que funciona la sociedad. En este mundo post-apocalíptico cercano al colapso, una científica se enfrenta a un grupo de teórico-terroristas, científicos que intentan dinamitar los cimientos teóricos sobre los que se basa la ciencia contemporánea para que no se pueda aplicar al día a día. Su destino se verá mezclado con el de un perdedor adicto al trank, la droga del futuro, extraída de los propios extraterrestres. Ambos se...

Besos inolvidables

Libro Besos inolvidables

¿Quién es esa chica? Después del accidente de su jet privado, la princesa Anastasia era incapaz de recordar sus orígenes reales. El guapísimo hombre que le salvó la vida, el ex agente del FBI Jake Sanderstone, decidió llevar a la dulce superviviente a su humilde casa. Y, mientras él luchaba por desenredar aquella maraña de secretos, lo único que ambos sacaron en claro fue la tremenda atracción que había surgido entre ellos... En medio de la tormenta se desató la pasión, ¿pero qué pasaría cuando Anastasia recuperara la memoria?

Cazar mariposas

Libro Cazar mariposas

Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo 2014 'Cazar mariposas' es una intriga que combina el suspenso de un crimen con la solución de un misterio cuyo hilo conductor es un enigma en torno a uno de los mayores "héroes negros" en la historia de México: Agustín de Iturbide. Es un relato de tres amigos que se reencuentran después de veinte años, de un asesino que surge de improviso, de un misterio que encierra un tesoro y de un improvisado héroe que intentará vencer a su villano sin sospechar que, al doblegar al enemigo, no siempre se triunfa.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas