Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los santos y la enfermedad

Sinopsis del Libro

Libro Los santos y la enfermedad

La relación con el dolor desvela quiénes somos en lo hondo. Estas páginas pretenden ofrecer una reflexión rigurosa y actualizada de la vivencia y el pensamiento sobre la enfermedad de santos importantes de la tradición católica. Con ello se quiere acercar la santidad a una experiencia humana universal, a la experiencia de vulnerabilidad física, psicológica y social que supone el ser in-firmus.San Agustín, san Benito, san Francisco de Asís, santa Clara de Asís, santo Tomás de Aquino, san Ignacio de Loyola, san Camilo... Muchos santos vivieron una existencia humana en un estado de enfermedad que les configuró y les marcó de modo hondo como una especie de "segunda naturaleza". No fueron simplemente espectadores, sino "pacientes" visitados por el dolor y la enfermedad.

Ficha del Libro

Total de páginas 506

Autor:

  • Francisco Javier De La Torre Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

La Pirámide del Éxito

Libro La Pirámide del Éxito

Success is an opportunity that everyone has the potential to achieve. It is built one block at a time, each block being a crucial principle that contributes to lifelong achievement in every area of life. When we combine these principles, we build the Pyramid of Success. Using wisdom and common sense, we will be challenged to become the best that we are capable of becoming.

En su presencia

Libro En su presencia

Una solución real al problema de la oraciónEste libro no habla de quiénes fueron otros y lo que hicieron, ¡sino de quiénes somos nosotros y lo que podemos hacer! El internacionalmente aclamado maestro de la Biblia, Dr. E. W. Kenyon, levanta el telón para revelar el lugar santísimo y nuestra capacidad de entrar en su interior para estar en la presencia del Padre, quien está disponible para cada hijo de Dios. En él aprenderá a… Escalar a nuevas alturas de realidad espiritual. Quitar la neblina que ha rodeado el tema de la oración aventurándose a la Luz de la Vida. Estar firme...

Dios Lo Hara

Libro Dios Lo Hara

"The authors of Boundaries (more than 1 million copies sold) have identified eight principles that offer a groundbreaking approach to recognizing when God is present and how He works His will in our lives.

El Talmud de Babilonia

Libro El Talmud de Babilonia

El Talmud de Babilonia: Tratado de Berachot (Bendiciones) El Talmud es una obra de Sabiduria por excelencia, sus ensenanzas pasaron intactas de maestro a alumno, de generacion en generacion, por mas de 3300 anos hasta nuestros dias. El Talmud, junto a la Torah escrita o Pentateuco, representan los pilares de la tradicion judia revelados por El Eterno a Moises en el Monte Sinai. El Talmud es una obra asombrosa en muchos sentidos. Tanto por su magnitud como por la enorme diversidad de temas tratados, que van de la teologia a la medicina, desde la etica hasta la agricultura, practicamente no hay ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas