Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los Reyes Católicos

Sinopsis del Libro

Libro Los Reyes Católicos

El presente libro ofrece un completo panorama del reinado de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, en el que se abordan con un estilo claro y riguroso los principales puntos de su programa político, tanto en el interior (unificación territorial y religiosa, reforma financiera y de la administración) como en el exterior (política matrimonial, expansión militar). Se trata igualmente su ambiente cultural, uno de los más fecundos de la historia de España, así como los problemas que surgieron tras la muerte de Isabel y el delicado tema de la sucesión.

Ficha del Libro

Total de páginas 44

Autor:

  • Isabel Enciso Alonso-muñumer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

17 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Las mariposas de Madrid. Los narradores italianos y la guerra civil española

Libro Las mariposas de Madrid. Los narradores italianos y la guerra civil española

El título de la obra procede de El antimonio, un relato del escritor siciliano Leonardo Sciascia que apareció en la segunda edición de su libro Los tíos de Sicilia, publicada en 1960. En dicho relato se describe de forma sintética y lírica el cerco de Madrid por los fascistas italianos en 1937. El estudio de la novela de Sciascia se completa con el examen de otros testimonios sobre la guerra civil española, en particular las narraciones de autores como Antonio Tabucchi, Carlo Lucarelli, Bruno Arpaia y Fabrizia Ramondino.

El día de la batalla

Libro El día de la batalla

En Un ejército al amanecer –que fue ganador del Premio Pulitzer de Historia 2003- Rick Atkinson proporcionaba una historia dramática y autorizada del triunfo de los aliados en África del Norte. Ahora, en El día de la batalla, sigue a los reforzados ejércitos norteamericanos y británicos es su camino para invadir Sicilia en julio de 1943 y luego, milla tras milla de sangre, hacia el norte. El resultado de la campaña nunca fue cierto; de hecho, Roosevelt, Churchill y sus consejeros militares se enzarzaron en un acalorado debate sobre si esa invasión era una buena idea. Pero una vez en ...

Atacama

Libro Atacama

El ensayista e historiador francs relata las causas y consecuencias de la Guerra del Pacfico (1879-1883), episodio en el que Chile, Per y Bolivia se vieron involucrados en un conflicto armado y en el que Chile asumi la posicin de mxima potencia del subcontinente y Bolivia qued sin salida al mar. Esta guerra que resolvi definitivamente el destino del desierto de Atacama y sus riquezas representa, como explica el autor, un momento definitivo en la historia sudamericana: uno que establecera papeles que continan hasta el siglo XXI y que cambiara, por siempre, la geografa del continente americano.

Miserias del poder

Libro Miserias del poder

"Miserias del poder" pretende contribuir a que el debate público sobre el franquismo incluya en su agenda no sólo el importantísimo problema de la represión sino también el del funcionamiento, e intereses, del poder o las actitudes políticas de sus apoyos sociales. Entender críticamente, y en toda su amplitud, la dictadura nos permitirá valorar su lugar en nuestra historia contemporánea y comprender las razones de su «olvido».

Libros Destacados



Últimas Búsquedas