Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los embera y los cuna

Sinopsis del Libro

Libro Los embera y los cuna

"A regional study of indigenous resistance to Spanish colonialism during the 16th-18th centuries, based on archival research, oral history, and secondary literature. The protagonists of the story include the Embera, the Burumia, the Tule, and the Carauta, who all lived near the Atrato river. Data on parcialidades, encomenderos, and population are presented in tables. Several maps illustrate the text"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : impacto y reacción ante la ocupación española siglos XVI y XVII

Total de páginas 199

Autor:

  • Patricia Vargas Sarmiento

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

41 Valoraciones Totales


Libros similares de Colombia

La Irrupción del paraestado

Libro La Irrupción del paraestado

En este libro se trata de analizar de manera comparada el regimen politico colombiano, como democracia sui generis, sirviendose de las categorias asociadas a los regimenes de excepcion; igualmente, se trata de avanzar en un analisis sobre la combinacion singular de fenomenos que tiene lugar en el territorio nacional y que se presentan como una irrupcion poliforme de violencia.

Acuerdo comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea

Libro Acuerdo comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea

Ante el vigor del acuerdo Comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea, este libro tiene el propósito de contribuir con la clara comprensión de su finalidad y contenidos. Cada capítulo de esta obra expresa el trabajo de académicos, profesionales y funcionarios públicos expertos en las diferentes materias a que se refiere el Acuerdo Comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea, así como en las principales materias vinculadas a su aplicación.

1816

Libro 1816

En el 2016 se conmemoran doscientos años de la ejecución en el patíbulo, y por la espalda, de Francisco José de Caldas, primer científico colombiano, intelectual que no solo estudió la naturaleza, la geografía, el clima, las plantas y las poblaciones humanas de la nación, sino que, como ciudadano, se comprometió con la revolución política y la independencia. La Universidad del Rosario convocó a destacados historiadores, nacionales y extranjeros, que han investigado el proceso de independencia en sus distintas facetas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas