Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los devenires de la indumentaria porteña

Sinopsis del Libro

Libro Los devenires de la indumentaria porteña

La indumentaria es una de las actividades de la vida cotidiana que permite conocer datos sobre un momento histórico determinado. Vestirse era a menudo una declaración de principios sobre todo en momentos en los cuales no sólo había que ser revolucionario sino también parecerlo. Los cambios discursivos en las coyunturas históricas, para nuestros antepasados, se traducían en un fascinante mundo de formas, textiles y colores puestos al servicio de las ideas políticas. Este libro, sin pretensión de exhaustividad, muestra a partir de la iconografía, los relatos de viajeros y la investigación de testamentarias el mosaico de indumentos puestos en juego desde la Colonia hasta la caída de Rosas en 1852.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Buenos Aires 1800-1852

Total de páginas 166

Autor:

  • Rosana Lombardi
  • Sara Vaisman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

91 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Alejandro de la Sota

Libro Alejandro de la Sota

Der Spanier Alejandro de la Sota zählt zu den Architekturikonen der spanischen Moderne. Alejandro de la Sota zählt zu den bedeutendsten Persönlichkeiten der spanischen Moderne. 1913 in Pontevedra in Galizien - "in einem Haus aus Stein" - geboren, prägte er die Architektur seines Heimatlandes und die einer ganzen Generation spanischer Architekten. Bauten wie jene der Zivilverwaltung in Tarragona sind Insignien einer Moderne, die dem Ort in der Auseinandersetzung mit Funktion, Form und Material eine neue Bestimmung verleihen. Die in diesem Buch analysierten Bauten und Projekte de la Sotas...

Hacia nuevos dispositivos

Libro Hacia nuevos dispositivos

Los dispositivos de la arquitectura y la obturación procedimental que sufre el proyecto contemporáneo representan un problema para la construcción de novedad y la formulación de configuraciones habitativas contemporáneas. El libro explora las posibilidades proyectivas de los procesos arquitectónicos maquínicos y sus emergencias como alternativas a los procedimientos configuradores de la arquitectura convencional. El proyecto se organiza en seis dispositivos proyectuales, por medio de los cuales, se construye un proyecto de vivienda colectiva que propone nuevos modos de apropiación de...

El efecto Guggenheim

Libro El efecto Guggenheim

Partiendo de la idea de que el museo como espacio de recogimiento dedicado a la muestra y contemplación de obras de arte ha perdido su anclaje en la realidad, y de que el objetivo de su construcción es en la actualidad regenerar el espacio urbano, promover la industria turística y conseguir réditos políticos, el autor reconstruye la historia del museo y analiza los elementos que más controversia han causado, desde la falta de una colección permanente, hasta su lugar en el imaginario nacionalista.

El Asilo de Mendicidad de San Fernando, 1846-1900

Libro El Asilo de Mendicidad de San Fernando, 1846-1900

A mediados del XIX el Ayuntamiento de Sevilla, impulsado por la necesidad de extinguir la mendicidad en las calles de la capital, fundó el Asilo de Mendicidad de San Fernando para recoger en él a cuantos niños y mayores que, bien por su avanzada edad o por encontrarse desamparados y en la orfandad, necesitaran ser asistidos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas