Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los cachorros

Sinopsis del Libro

Libro Los cachorros

Edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura. 1967 fue un año mágico para Mario Vargas Llosa. Además de la publicación de Los cachorros, el peruano recibió el Premio Rómulo Gallegos, asistió en directo a la eclosión del boom junto con su nuevo amigo Gabriel García Márquez, participó en el XIII Congreso del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana en Caracas, mantuvo en agosto encuentros multitudinarios con escritores y numeroso público general que abarrotaba grandes salas, y en septiembre, para terminar el ciclo, su periplo culminó en varias entrevistas multitudinarias en Lima, también con García Márquez, en unas jornadas que, cincuenta años después, todavía se recuerdan en la capital peruana. Todo ello pudo desviar la atención sobre su nueva obra, de la que no puede decirse que sea “menor”. Los cachorros debe ser estudiada y leída en el contexto de las novelas del peruano de los años sesenta y setenta, signadas por la ansiedad de la experimentación, y por la necesidad de ofrecer a los lectores un nuevo universo que no tuviera tanto que ver con el contenido como con el estilo y las técnicas narrativas. Son las novelas que han hecho de Mario Vargas Llosa merecedor del Premio Nobel y del prestigio de que goza en la actualidad. La historia de Pichula Cuéllar no deja a nadie indiferente, en una Lima llena de convenciones que es necesario desenmascarar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura

Total de páginas 164

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

19 Valoraciones Totales


Más obras de Mario Vargas Llosa

El héroe discreto (Primer capítulo)

Libro El héroe discreto (Primer capítulo)

Empieza a leer... Mario Vargas LLosa En este ebook gratuito encontrarás: Las primeras páginas de El héroe discreto, la nueva novela del Premio Nobel de Literatura 2010. Una Guía de lectura para leer a Mario Vargas, realizada por Carlos Granés, Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011, que nos ayudará a adentrarnos y a entender la riqueza de la obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. A continuación te ofrecemos una breve descripción sobre El héroe discreto: La nueva novela de Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura Dos hombres puestos a prueba por la...

La verdad de las mentiras

Libro La verdad de las mentiras

La vida es una y tiene límites. La lectura de novelas los revienta y lo que era una se convierte en mil, infinitas. Ése es el mayor poder de la literatura y este libro nos hace participar de él. Lolita, Muerte en Venecia, El extranjero, Manhattan Transfer, Trópico de Cáncer y El tambor de hojalata son sólo algunas de las obras del siglo XX de las que nos habla Mario Vargas Llosa en estas páginas. Revela con sus palabras la íntima relación de su lectura con las posibilidades de ampliar nuestra experiencia vital.

La mirada quieta

Libro La mirada quieta

BENITO PÉREZ GALDÓS POR MARIO VARGAS LLOSA El autor de los Episodios Nacionales, su obra y su tiempo a través de los ojos del Premio Nobel de Literatura «¿Fue un gran escritor? Lo fue. En el siglo xix y comienzos del xx, no hay ninguno de sus compatriotas que tenga semejante dedicación, inventiva, empeño y la soltura literaria de Pérez Galdós». Benito Pérez Galdós es un autor esencial en la literatura española contemporánea. En este ensayo, a partir del análisis de sus novelas, de sus obras teatrales y de los Episodios nacionales, Mario Vargas Llosa crea un perfil completo,...

Libros similares de Juvenil No Ficción

Preocupación

Libro Preocupación

"In this title, children explore the reasons why they may feel worried, how to recognize these feelings, and appropriate action to take when they feel worried."

Cynthia Ann Parker

Libro Cynthia Ann Parker

Cynthia Ann Parkers family moved to Central Texas when she was about nine years old. A year later, a large force of Comanche warriors attacked Fort Parker and seized Cynthia Ann and four other captives. The other four were eventually released, but she lived among the Indians for 25 years, immersed in the Comanche way of life. Though given a number of opportunities to go back to her white family, she always chose her life with the Comanche, choosing instead to stay with her husband and children. She eventually returned to white society as an adult.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas