Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Lilio de medicina I

Sinopsis del Libro

Libro Lilio de medicina I

Entre las obras médicas recopiladoras y refundidoras de las antiguas griegas y árabes que circulaban durante la Edad Media en toda Europa Occidental, sobresale el llamado Lilio de medicina,escrito en latín por Bernardo de Gordonio, pero inmediatamente traducido a las diferentes lenguas románicas. En versión castellana fue de uso obligado a lo largo de varias centurias y de ella se conservan diferentes manuscritos y ediciones, entre las cuales la versión que hoy publicamos es la maás completa. Su disposición sigue fielmente la de los tratados árabes. Está dividida en dos partes: la primera, consagrada a las enfermedades en general; la segunda, a las particulares que acontencen en las diversas zonas anatómicas, siguiendo un orden riguroso que va desde la cabeza hasta los pies.

Ficha del Libro

Total de páginas 1600

Autor:

  • Bernardo De Gordonio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

80 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Pediatría para la familia

Libro Pediatría para la familia

a salud de un niño depende de la interrelación entre curar y educar. El cuidado de su cuerpo y alimentación es tan importante como el entorno cotidiano y la organización del día a día. Para que un niño crezca saludable, no sólo es importante saber reaccionar ante un síntoma, sino también ser capaces de transmitirle valores fundamentales. Esta guía médico-pedagógica propone, como complemento a la medicina convencional, remedios naturales para el cuidado de las enfermedades infantiles más comunes y aborda temas como los problemas escolares, los juegos y juguetes, los medios de...

La patología mental y su terapéutica, I

Libro La patología mental y su terapéutica, I

El autor vierte en esta obra su experiencia de muchos años como clínico y como profesor en psiquiatría. La descripción y el manejo terapéutico de las enfermedades, trastornos y desviaciones se complementan con dos capítulos: "farmacoterapia" y "psicoterapia". En apartados especiales trata la relación de la psiquiatría con los factores sociales y culturales, así como el del papel de la psiquiatría en el terreno de la criminología.

SPA-YO SOY YO Y MIS PARASITOS

Libro SPA-YO SOY YO Y MIS PARASITOS

A riveting investigation on parasites and how these organisms we pick up from our own pets are strongly suspected of changing our personality traits and contributing to recklessness, impulsivity, and even suicide. Microbes in our gut affect our emotions and the wiring of our brains.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas