Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ley de Migración

Sinopsis del Libro

Libro Ley de Migración

LEY DE MIGRACION TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES PRELIMINARES Artículo 1. Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de observancia general en toda la República y tienen por objeto regular lo relativo al ingreso y salida de mexicanos y extranjeros al territorio de los Estados Unidos Mexicanos y el tránsito y la estancia de los extranjeros en el mismo, en un marco de respeto, protección y salvaguarda de los derechos humanos, de contribución al desarrollo nacional, así como de preservación de la soberanía y de la seguridad nacionales. Artículo 2. La política migratoria del Estado Mexicano es el conjunto de decisiones estratégicas para alcanzar objetivos determinados que con fundamento en los principios generales y demás preceptos contenidos en la presente Ley, se plasman en el Reglamento, normas secundarias, diversos programas y acciones concretas para atender el fenómeno migratorio de México de manera integral, como país de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes.

Ficha del Libro

Total de páginas 48

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

73 Valoraciones Totales


Más obras de H. Congreso De La Unión De Los Estados Unidos Mexicanos

Ley de Inversión Extranjera

Libro Ley de Inversión Extranjera

LEY DE INVERSION EXTRANJERA TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I Del Objeto de la Ley ARTÍCULO 1o.- La presente Ley es de orden público y de observancia general en toda la República. Su objeto es la determinación de reglas para canalizar la inversión extranjera hacia el país y propiciar que ésta contribuya al desarrollo nacional.

Libros similares de Derecho

Las acciones de reintegración en la Ley Concursal

Libro Las acciones de reintegración en la Ley Concursal

Incluye referencias a: * Anteproyectos de 1929 y 1959 * Anteproyecto de Ley Concursal de 1983. * Anteproyecto de Ley Concursal de 1995. * Anteproyecto de Ley Concursal de 2000 y Anteproyecto de Ley Concursal de 2001. * Proyecto de Ley Concursal y Proyecto de Ley Orgánica para la reforma concursal de 2002. * Ley 22/2003, Concursal. * Ley Orgánica 8/2003, para la reforma concursal. Indice: *** I. ANTECEDENTES. LA RETROACCIÓN DE LA QUIEBRA *** II. SISTEMAS LEGISLATIVOS DE REINTEGRACIÓN IDEA PREVIA. CLASIFICACIÓN DE LOS MECANISMOS DE REINTEGRACIÓN 1. -MODO EN QUE LOS NEGOCIOS JURÍDICOS...

Constitución

Libro Constitución

La constitución moderna y el movimiento intelectual (rectius ideológico) que se halla en su base, el constitucionalismo, aparecen en todos los problemas que la experiencia político-jurídica tiene planteados en la coyuntura presente. Este libro los repasa a partir de esa conexión, de manera que por sus páginas desfilan el lenguaje político, la matriz racionalista, el sistema, el ordenamiento (y el orden), la unidad y la pluralidad, la función y el método, la identidad y la integración, la ley, los principios, la libertad, los derechos, el poder constituyente y el derecho natural (y...

Práctica del Consejo Real en el despacho de los negocios consultivos, instructivos y contenciosos (1796), de Pedro Escolano de Arrieta (dos tomos)

Libro Práctica del Consejo Real en el despacho de los negocios consultivos, instructivos y contenciosos (1796), de Pedro Escolano de Arrieta (dos tomos)

Pedro Escolano de Arrieta y Peñuelas de Zamora (1733-1794) fue jurista y escribano de Cámara y de Gobierno del Consejo Real de Castilla. En la madrileña imprenta de la Viuda e Hijo de Marín, en 1796, fueron publicados, por iniciativa de su viuda, y a su cuenta y cargo, los dos tomos de su única obra póstuma, la Práctica del Consejo Real, previa aprobación y pertinente licencia de impresión del mismo Consejo, decretada el 22 de diciembre de 1795 y formalizada por una Real Cédula, despachada en Aranjuez, de 19 de enero de 1796. El prólogo de la obra debe ser atribuido a Campomanes, a ...

Derecho de sucesiones

Libro Derecho de sucesiones

En este libro, dirigido a los estudiantes de Derecho y a los lectores interesados, el reconocido especialista César Ernesto Fernández Arce aborda el derecho de sucesiones con un lenguaje claro y asequible y desarrolla los principales puntos de la materia de manera sencilla y de fácil comprensión. El autor entrega la información más relevante para aproximarnos a los fundamentos y contenidos básicos del derecho de sucesiones, buscando incentivar la discusión y profundización de estos temas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas