Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Léxico técnico de filosofía medieval

Sinopsis del Libro

Libro Léxico técnico de filosofía medieval

La Edad Media conforma el mas largo trecho en la historia del pensamiento occidental. Es el tramo en el que las nociones fundamentales concebidas por los antiguos acabaron de fraguarse y nos determinaron en lo que somos; definieron -seamos de ello conscientes o no- el enfoque central de nuestra vision del mundo y del hombre. Este Lexico se propone, de un lado, brindar una sintesis de las lineas generales segun las que han sido tratadas las grandes cuestiones filosoficas en la Edad Media; de otro, incluir terminos tecnicos que no siempre son de facil acceso. Fue hecho, pues, para traductores, para los que no son especialistas en el area sino investigadores de otras conexas y hayan de imponerse de las acepciones medievales de los terminos latinos que la Filosofia suele emplear; pero tambien, y principalmente, como herramienta inicial para quienes comienzan a adentrarse en el vasto campo de la filosofia medieval. Los primeros podran encontrar algunas sugerencias de traduccion y la aclaracion del sentido de ciertas palabras y expresiones que presentan problemas a la hora de verterlas al espanol; a los segundos les allega una sintesis muy apretada de cada tema, evitandoles destinar demasiado tiempo en rastreos que los distraen de su especialidad; para quienes se inician en la filosofia de este periodo, se propone procurar un elemento que, mediante sus frecuentes remisiones internas, ilumine el itinerario de viaje a esa supuesta "Edad oscura."

Ficha del Libro

Total de páginas 847

Autor:

  • Silvia Magnavacca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Cómo desarrollar procesos de aprendizaje para estudiantes

Libro Cómo desarrollar procesos de aprendizaje para estudiantes

En el contenido de este libro encontramos el proceso de aprendizaje que docentes de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá (Colombia) han estado desarrollando para tener el perfil de mentor y responder a las tendencias de la Educación Superior del siglo XXI. La experiencia está enfocada a descubrir la manera en que somos capaces de despertar y potenciar en los estudiantes aquellas capacidades que les son imprescindibles para llevar a cabo una autoformación bien dirigida o guiada. De igual forma, descubrir y poner en marcha la formación práctica necesaria,...

Didáctica integradora y saberes compartidos: parte I

Libro Didáctica integradora y saberes compartidos: parte I

Este libro además pretende dar cumplimiento a las sabias palabras de nuestro inolvidable Comandante al expresar que: La Revolución hará el máximo por crear todas las posibilidades; los maestros harán cada vez el máximo por ser más eficientes, más útiles a su país, por impartir una enseñanza más beneficiosa, trasmitiendo conocimientos y sobre todo enseñarlo a pensar y enseñando a crear, ¡crear!, aprender de la Revolución que ha creado tantas cosas.

La observación sistemática en el aula

Libro La observación sistemática en el aula

Índice (Extracto): 1.Introducción: Enfoques de la investigación de clase. Profesores e investigadores. Observación sistemática: visión global. El propósito de la observación sistemática en el aula. 2. La observación sistemática en acción. Algunos ejemplos: Uno de cada cinco. El proyecto «oracle». La jornada escolar del profesor. Categorías de análisis de interacción de Flanders («fiac»). Estudio sobre la enseñanza. Algunos usos prácticos de la observación sistemática. Antología de instrumentos de observación. 3. Diseño de un programa de investigación observacional:...

Curso de didáctica general (2ª ed.)

Libro Curso de didáctica general (2ª ed.)

La intención que persigue esta obra es ayudar a los alumnos que inician estudios en el campo de la Educación para tener una primera estructura conceptual y temática de la disciplina. El contenido se desarrolla de manera clara y sencilla, descartando cuestiones problemáticas y prescindiendo de planteamientos novedosos. El texto se divide en tres partes: 1) fundamentación epistemológica, ámbito de la didáctica general e investigación educativa; 2) estudio y planificación del currículum; 3) formación del profesorado.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas