Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Legislación mercantil

Sinopsis del Libro

Libro Legislación mercantil

Esta octava edición, cerrada a 31 de mayo de 2011, revisa, actualiza y amplía la que constituye una de las más completas compilaciones de la legislación mercantil española. Tras los preceptos integrantes de la Constitución económica y del Código de comercio, el texto incluye las disposiciones vigentes en materia de registro mercantil, auditoría de cuentas y arbitraje, sociedades de capital, anónimas y de responsabilidad limitada, sociedades laborales, cooperativas, de garantía recíproca, Agrupaciones de Interés Económico, Uniones Temporales de Empresas y sociedades profesionales, propiedad intelectual, patentes, diseño industrial, marcas y competencia, títulos-valores, ordenación del comercio minorista y horarios comerciales, publicidad y condiciones generales de la contratación, comercio electrónico, consumidores, usuarios y perjudicados, mercado de valores, transferencias, transportes terrestres, seguros, agencia y compraventa internacional, Derecho concursal y Derecho de la navegación marítima y aérea. Como novedades en esta edición cabe resaltar, entre otras, las siguientes disposiciones: ? Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital. ? Orden 3185/2010, de 9 de diciembre, por la que se aprueban los estatutos-tipo de las Sociedades de Responsabilidad Limitada. ? Ley 3/2011, de 4 de marzo, por la que se regula la Sociedad Cooperativa Europea con domicilio en España. ? Orden 1327/2009, de 26 de mayo, sobre normas especiales para la elaboración, documentación y presentación de la información contable de las Sociedades de Garantía Recíproca. ? Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles. ? Ley 3/2008, de 23 de diciembre, relativa al derecho de participación en beneficio del autor de una obra de arte original. ? Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación de los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito. ? Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. ? Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías. Se han añadido, además, algunos reglamentos comunitarios que completan el régimen nacional del transporte de pasajeros, así como las Reglas de Rotterdam, ratificadas por España, que, aun cuando todavía no han entrado en vigor, presentan una significada relevancia, en tanto están llamadas a sustituir al Convenio de Bruselas de 1924 y sus protocolos (en España, la Ley de Transporte Marítimo de 1949) y a las Reglas de Hamburgo. La compilación de este centenar de disposiciones, prologada por el profesor Guillermo J. Jiménez Sánchez, se presenta con rigurosas anotaciones, consistentes en precisas concordancias y completas referencias normativas, y va seguida de un detallado índice analítico que facilita el acceso a las disposiciones compiladas. La obra, de la que son autores los doctores Millán Garrido, Pendón Meléndez, Martín Castro y Romero Matute, todos ellos de la Universidad de Cádiz, resulta de evidente utilidad para cualquier jurista, profesional o estudiante que requiera la consulta o el análisis de las disposiciones que integran la legislación mercantil vigente en España.

Ficha del Libro

Total de páginas 3186

Autor:

  • María Paz Martín Castro
  • Antonio Millán Garrido
  • Miguel Ángel Pendón Meléndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Derecho Privado de Internet

Libro Derecho Privado de Internet

Esta sexta edición proporciona un estudio actualizado del régimen jurídico de Internet y las actividades desarrolladas a través de las redes digitales. Junto a las alternativas de regulación de Internet, reciben especial atención cuestiones como: los servicios de la sociedad de la información, las plataformas en línea y las redes sociales; el régimen de responsabilidad por contenidos ilícitos en Internet; la protección de datos personales; las prácticas comerciales desleales y las restricciones a la publicidad y el comercio de ciertos productos y servicios, como los juegos de...

Despolitización y resistencias en la paradoja del refugio

Libro Despolitización y resistencias en la paradoja del refugio

El Derecho Internacional de los Refugiados (DIR) definió la condición de refugiado como una situación excepcional y, por ello, como una figura 'humanitaria', lo que tuvo como consecuencia hacer del refugio una situación excluida de la dimensión política de los derechos. Algunos autores (Nyers, 2006; Agamben, 1998; Arendt, 1974) encuentran que con esta definición se instauró una 'inclusión' aparente de las personas refugiadas en los países de destino, precisamente desde su exclusión como sujetos con agencia política, lo cual ha constituido un contrasentido. Este estudio se ocupa de ...

La formación del contrato

Libro La formación del contrato

El proceso de formación del contrato; Los tratos preliminares; La oferta; La respuesta, la aceptación y el rechazo; La conculsión del contrato; El perfeccionamiento; El proceos de formación del contrato: Casos discutidos; La responsabilidad precontractual presentación; Régimen general de la responsabilidad precontractual; Los precontratos; Los contratos de negociación; Los contratos normativos; Los contratos preliminares.

Manual de Relaciones Públicas e Institucionales

Libro Manual de Relaciones Públicas e Institucionales

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española. Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata solo de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas