Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Lecciones de Derecho Mercantil

Sinopsis del Libro

Libro Lecciones de Derecho Mercantil

Desde su primera aparición, fieles al propósito de ofrecer un instrumento auxiliar para el estudio de un curso básico de Derecho Mercantil, estas Lecciones exponen los contenidos esenciales de la materia contemplada con concisión en su desarrollo, rigor en su exposición y actualidad en su contenido. Esta 22.a edición recoge los cambios normativos producidos hasta su cierre en junio de 2019. Modificaciones no numerosas en este caso como consecuencia de las vicisitudes políticas, que han provocado un descenso en el ritmo de la actividad legislativa. Naturalmente también se reflejan en el tratamiento de los diferentes temas las más recientes orientaciones jurisprudenciales y doctrinales que afectan a la materia mercantil. El carácter sintético y esencialmente docente de la obra no excluye su interés en el mundo profesional. La precisión y la claridad de su contenido, así como la deliberada ausencia en sus páginas de aparato bibliográfico o innecesaria erudición, permiten ofrecer una visión esencial y funcional de las coordenadas fundamentales del régimen jurídico del moderno tráfico empresarial que puede resultar de gran utilidad para sus protagonistas. El carácter elemental impuesto por la naturaleza y los fines de esta obra no excluye, sino que más bien exige, la visión global, actual y viva del Derecho Mercantil. Enseñar es mostrar la realidad del Derecho vigente, con propósitos a la vez formativos e informativos, para educar e instruir en el conocimiento de las normas y de la vida social a la que van destinadas. Y este objetivo está siempre presente en la concepción global de las Lecciones y en el desarrollo de cada una de ellas.

Ficha del Libro

Total de páginas 928

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

25 Valoraciones Totales


Más obras de Guillermo J. Jiménez Sánchez

Lecciones de Derecho Mercantil

Libro Lecciones de Derecho Mercantil

Desde su primera aparición, fieles al propósito de ofrecer un instrumento auxiliar para el estudio de un curso básico de Derecho Mercantil, estas Lecciones exponen los contenidos esenciales de la materia contemplada con concisión en su desarrollo, rigor en su exposición y actualidad en su contenido. Esta 24.a edición recoge los cambios normativos producidos hasta su cierre. Naturalmente también se reflejan en el tratamiento de los diferentes temas las más recientes orientaciones jurisprudenciales y doctrinales que afectan a la materia mercantil. El carácter sintético y esencialmente ...

Libros similares de Derecho

Manual básico de Derecho del empleo público

Libro Manual básico de Derecho del empleo público

Este Manual pretende abordar una materia nuclear de nuestro Derecho Administrativo, el Derecho del empleo público, con una Ley básica de muy pocos años, pero huérfana de desarrollo, y que algunas autorizadas voces aconsejan ya modificar, desde la necesidad de responder a los nuevos condicionantes académicos de concentración de conocimientos, versatilidad de enfoques para la aproximación a los distintos temas e instituciones y, sobre todo, proporcionalidad en relación a la duración, contenidos y sistemas de evaluación de las nuevas asignaturas de Grado. La nueva y reciente...

Contra la tradición

Libro Contra la tradición

El libro que el lector tiene en sus manos es de la autoría de Massimo La Torre, profesor italiano, nacido en Mesina en el seno de una familia de juristas. Su padre ejerció la abogacía y sirvió en la resistencia italiana contra el fascismo. Fue educado dentro de la tradición humanística –en un Liceo Classico– que incluyó el estudio del griego y del latín así como una sólida formación literaria. Cursó tanto la Licenciatura en Derecho como la Licenciatura en Ciencia Política en su Mesina natal. De esta época destaca el magisterio recibido de los profesores Rodolfo Di Stefano y...

Ciberespacio amenazado

Libro Ciberespacio amenazado

Las redes sociales marcan hoy la pauta para comunicarse. Las aprovechan los jóvenes a través de las llamadas plataformas digitales: Facebook, Twitter, YouTube, Google, entre otras; también medios como la radio y la televisión han ido asimilando esta moderna forma de comunicar, que se ha vuelto imprescindible para establecer contacto con el auditorio radial y televidente. Es inimaginable que las grandes empresas de comunicación renunciaran a la innovación de las tecnologías de la información y la comunicación, que desde sus inicios han marcado las tendencias en la forma de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas