Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las voces de la ciudad

Sinopsis del Libro

Libro Las voces de la ciudad

"Comprehensive listing of nearly 1,000 printed works from Mexico City includes bandos, constitutions, regulations, sermons, and reports of festivities"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : México a través de sus impresos (1539-1821)

Total de páginas 330

Autor:

  • Francisco De Solano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Mexico

Charlas de café con-- Francisco Villa

Libro Charlas de café con-- Francisco Villa

RESUMEN: En la colección de charlas de café, una de las nietas de Francisco Villa, quien es una reconocida historiadora decide de contar brevemente la vida de Pancho villa; Los motivos de su rebelión, sus inicios como un fugitivo a los 16 años, su lucha por los pobres, su aversión a ser fotografiado, el halo de misterio que lo rodeó, sus relaciones con las mujeres, sus hijos; Y por supuesto el papel primordial que tuvo en la Revolución mexicana, sus ideas sociales, sus enemigos todo esto para comprender un poco más al Centauro del Norte a través de una charla espiritista e informal...

Apariencias engañosas

Libro Apariencias engañosas

"Juan Caballero es contratado para rescatar a un niño, heredero de una inmensa fortuna y, lo que prometía ser un caso fácil, se complica a cada momento ya que el investigador debe pedirle a los muertos que hablen, sin pasar a ser uno de ellos y buscar las claves en el tortuoso pasado de los involucrados. En esta azorosa travesía por el D.F., la gran ciudad nos parecerá otra"--P. [4] of cover.

Dos décadas sin mayoria

Libro Dos décadas sin mayoria

"Este volumen es un esfuerzo por hacer un recuento de las transformaciones experimentadas a lo largo de las dos últimas décadas. Los textos que reúne describen el impacto de los gobiernos divididos en la configuración de políticas públicas, reformas legales y ejercicio del poder político, desde una diversidad de enfoques teóricos especializados"--Page 4 of cover.

El retrato en México, 1781-1867

Libro El retrato en México, 1781-1867

En la obra “El retrato en México: 1781-1867. Héroes, emperadores y ciudadanos para una nueva nación"” la autora analiza la producción plástica del género del retrato durante ese periodo. Se estudian en primer lugar los retratos producidos por los profesores y alumnos de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de la ciudad de México desde su fundación, en 1784 hasta el periodo de 1867. Se hace especial hincapié en los retratos realizados por los profesores españoles que allí impartieron sus enseñanzas como Rafael Jimeno y Planes y Pelegrín Clavé. En segundo lugar se...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas