Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Las perífrasis verbales en español

Sinopsis del Libro

Libro Las perífrasis verbales en español

El estudio de las perífrasis verbales cuenta con una larga tradición, pero no por ello resulta más simple para el filólogo ni más sencillo para el estudiante de español. Porque, ¿qué es en realidad una perífrasis verbal? Además, sobre algunos usos y funciones de las perífrasis se pueden formular generalizaciones, pero en otras ocasiones son usos y hechos sueltos que, sencillamente, debemos aprender como tales. Este manual ofrece una guía definitoria y clave de todos los puntos que pueden ser problemáticos en un tema tan complicado como las perífrasis verbales en español.

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Luis García Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

13 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Arte y espectáculo en los viajes de Felipe II

Libro Arte y espectáculo en los viajes de Felipe II

El reinado de Felipe II constituye uno de los momentos artísticos más interesantes de la Europa moderna. Además del arte imperial producido por Berruguete, Luis de Morales, Herra, El Greco, etc., otros artistas desarrollaban la tarea de enriquecer el reinado de Felipe II con un arte que cumplía una función política de indudable importancia: el arte efímero que embellecía los acontecimientos reales. Esta obra estudia y valora el arte efímero que acompañó los viajes de Felipe II, su evolución, los artistas que lo crearon y sus relaciones con el arte permanente de España y de otros...

Las teorías de los cineastas

Libro Las teorías de los cineastas

La mayoría de los grandes cineastas no sólo poseen plena conciencia de su arte y de su oficio, sino que en muchos casos han vertido esas reflexiones en forma de verdaderas teorías. Con la lectura de este libro descubriremos que esas teorías son a menudo muy rigurosas y siempre imaginativas, y que las aventuras especulativas propuestas desde los años veinte hasta nuestros días por cineastas de todo tipo constituyen una panorámica en extremo sugestiva de las principales cuestiones vinculadas al lenguaje cinematográfico. Cuestiones de sociedad, de ideología y de política. Cuestiones de ...

La imagen de marca

Libro La imagen de marca

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del...

Intertextos

Libro Intertextos

La intertextualidad es un hecho cultural de amplia y difundida presencia y de ancestral antigüedad. El planteamiento intertextual en el espacio de los estudios literarios no sólo aporta los supuestos teóricos para el estudio de las relaciones que mantienen entre sí las distintas creaciones, sino que también ayuda a explicar aspectos de la creación y de la recepción literaria. En este volumen se ha reunido un conjunto de estudios que señalan distintas muestras intertextuales junto a estudios relacionados con la formación lectora. La obra se ha organizado en dos bloques: en primer...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas