Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La vida es un teatro

Sinopsis del Libro

Libro La vida es un teatro

En todos sus relatos, Borys Fynkelsteyn trata de llegar al fondo de las cosas y los acontecimientos producidos para encontrar las respuestas a las preguntas más difíciles: ¿Qué debería pasar el héroe/el autor? ¿Qué determina las relaciones causales? ¿Y cuál es el papel del héroe y su destino? ¿Cómo la voluntad humana influye los acontecimientos? ¿Y si hay un cierto límite, el camino de regreso? Por ejemplo, en el relato «Sin límites», un boxeador joven después de tres rondas de la pelea para los aficionados, decide que una corta batalla es la etapa que ya pasó. ¿Tiene que ir más allá de los límites establecidos por alguien o romper las reglas? El hombre fuerte es quien establece las reglas del juego. Él es un estratega que controla el juego, pero está jugando. Y después de la decimoquinta ronda, el héroe entiende la ley de la vida: no hay límites. Él convierte estas palabras en un credo vital, superando altas montañas y obstáculos en su camino, trastornos nerviosos y fatiga física. Él no puede protegerse de las neurosis: en homenaje a su debilidad humana, les hace caso y se adapta a continuación para transformar los límites a sus necesidades. Confucio argumentó que el fuerte hombre tiene poder sobre sí mismo. Además, el héroe de ese relato dominó el arte del poder sobre otras personas. Pero sucede también que la vida es pelea sin reglas. Tales muchachos van por un camino de vida, pero no ven señales de tráfico. No hay límites, las reglas pueden ser violadas.

Ficha del Libro

Total de páginas 232

Autor:

  • Borys Fynkelshteyn

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

59 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Aún te deseo

Libro Aún te deseo

¿Podría hacer que el placer del presente borrara el dolor del pasado? Malcolm Douglas era el chico malo del instituto, el que le robó el corazón a Celia Patel, pero la vida acabó separándolos y ella se quedó con el corazón roto. Dieciocho años después, Malcolm regresó a su vida convertido en una estrella del rock y empeñado en reparar los errores del pasado. Se decía a sí mismo que solo quería protegerla de una amenaza real, pero la vieja química que había entre ellos no tardó en surgir de nuevo.

A barlovento

Libro A barlovento

Fue uno de los incidentes menos gloriosos de una antigua guerra. Provocó la destrucción de dos soles y de los miles de millones de vidas que sustentaban. Ahora, ochocientos años después, la luz del primero de estos antiguos errores ha llegado al orbital de la Cultura Masadaq. La luz del segundo podría no llegar a hacerlo.

Cautivar a un dragón

Libro Cautivar a un dragón

Norah Devlin se vio obligada a huir de su casa en Virginia cuando se enteró de que su padre pretendía casarla con su socio, un viejo degenerado, pero rico. Así que se refugió en Inglaterra ayudada por su tía materna, lady Patterson, que le buscó trabajo como doncella en casa del marqués de Devonshire. Cuando Marcus Greenwood regresó a Devonshire, se quedó prendado de su nueva doncella de cabellos rojos y genio vivo. Las malas lenguas decían que lord Dragón, como lo apodaban por sus costumbres salvajes, se había enamorado. Pero el peligro acechaba a la bella Norah. Ni el ancho mar...

Sonata a Kreutzer

Libro Sonata a Kreutzer

Un soberbio y desolador análisis de la naturaleza de las relaciones humanas, con la "Sonata para violín y piano núm. 9" de Beethoven como fondo, que constituye uno de los relatos más intensos del genial escritor ruso. Publicada en 1889, "Sonata a Kreutzer", en la que se puede advertir un cierto aire autobiográfico, cuenta la historia de Pózdnyshev y de su mujer, de los primeros, idílicos años de su matrimonio, del progresivo deterioro del mismo, de cómo el amor y la entrega dejan paso al odio y la humillación. Y habla también de los celos, unos celos que, con su ominosa presencia,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas