Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La verdad

Sinopsis del Libro

Libro La verdad

«La verdad es un bien común y debe ser protegida». La obra de Arcadi Espada puede entenderse como una batalla perpetua contra el relativismo y la posmodernidad en el campo del periodismo, de la fotografía, de la política y de la literatura. En un momento en el que ya no importa tanto el qué se dice como el quién lo dice, este libro es una reivindicación de la objetividad y de la razón. Un alegato contra todos aquellos que mienten deliberadamente y utilizan la ficción como parche para tapar sus vergüenzas y vender realidades alternativas.

Ficha del Libro

Total de páginas 400

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

27 Valoraciones Totales


Más obras de Arcadi Espada

Contra Catalunya

Libro Contra Catalunya

De aquellos polvos... Pocas veces se hace tan pertinente la reedición de un libro como en este caso. La anómala vigencia de este texto, la lucidez de sus páginas, tiene que ver no con la necesidad de mirar atrás, sino de reseguir los polvos para no olvidar de dónde vienen estos lodos. Porque fue por entonces cuando empezó a germinar el proceso de una construcción nacional que a muchos les pareció de cartón piedra, erigida, en cualquiera caso, con materiales que se creían de derribo: un romanticismo de andar por casa, un imaginario (lingüístico-cultural) risible de puro pacato, un...

Libros similares de Ciencias Sociales

Cultura, ética y prensa

Libro Cultura, ética y prensa

Este no es un tratado convencional de etica periodistica, un codigo de comportamiento del reportero ni una lista de lo que es etico y lo que no en el mundo de la prensa cultural. Es, por el contrario, un libro que sin necesidad de enjuiciamientos revela practicas comunes en el medio periodistico y particularmente en las paginas de cultura. Pero la simple descripcion de los actos lleva consigo una sentencia: en una sola actitud, el periodista exhibe su etica o su falta de ella, y al mismo tiempo encarna las imperfecciones y debilidades del sistema que regula el aparato informativo. Combatiendo ...

Discusiones bioéticas entre primates: un análisis del impacto del humano en el mono ardilla

Libro Discusiones bioéticas entre primates: un análisis del impacto del humano en el mono ardilla

Este libro aborda, desde una mirada objetiva de la bioética, temas relevantes en el marco de las relaciones del hombre con otras formas de vida, particularmente la de hombre - monos ardilla. La obra ofrece herramientas para la valoración del bienestar de primates en cautiverio desde referentes bioéticos. En esa medida, la autora procura facilitar el necesario proceso de transformación cultural hacia el reconocimiento de los otros, en tanto sus particularidades de especie e individuos, en el marco de discusiones filosóficas, éticas, bioéticas y normativas.

El gitanismo

Libro El gitanismo

Esta obra, impresa por vez primera en Madrid en 1870, traza el devenir de este singular pueblo desde la antigüedad hasta la fecha de aparición del volumen, tratando su origen, su procedencia, sus primeras apariciones en Europa, las numerosas persecuciones que ha sufrido a lo largo de su historia, sus condiciones de vida y la idiosincrasia y peculiaridades que la definen y diferencian. Acompañan al cuerpo principal, sin duda uno de los textos de mayor prestigio acerca de la materia, un compendio de la gramática gitana y un diccionario de voces caló-castellano.

Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Libro Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Estudio abordado por los autores, cuyos ejes se centran por un lado sobre, las transformaciones que han afectado a la cuenca de Zacapu desde la llegada de los primeros españoles hasta la Reforma Agraria, enfatizando en la formación y el breve florecimiento de la hacienda de Cantabria, las luchas agrarias y la transformación del medio; y por otro lado, también se integra el estudio sobre los paisajes rurales contemporáneos y el espacio agropecuario de tres comunidades con tendencia al "abandono", y la problemática de las tierras y los tipos de cultivo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas