Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La semipresencialidad como respuesta a los nuevos retos de la universidad

Sinopsis del Libro

Libro La semipresencialidad como respuesta a los nuevos retos de la universidad

La modalidad de docencia semipresencial en el ámbito universitario cobra cada vez mayor importancia para atender a los nuevos retos que plantean los cambios sociales y las innovaciones tecnológicas. En esta obra se realiza una revisión pormenorizada de la situación actual de la docencia semipresencial en veinte universidades europeas integradas en la Xarxa Vives d'Universitats, a través de la mirada de sus máximos responsables académicos -vicerrectores y vicerrectoras- y contrastando en todo momento sus ventajas e inconvenientes. Se consideran aspectos como la conceptualización, cuantificación y contextualización de la docencia semipresencial, de las políticas institucionales y estrategias al respecto, de los recursos necesarios, de los cambios en las metodologías docentes o cómo y en qué afecta esta modalidad a profesores y estudiantes. El correspondiente análisis aporta elementos de reflexión útiles para la progresiva implantación de la docencia semipresencial, a la vez que permite vislumbrar algunas tendencias de futuro que tendrán un fuerte impacto en la creación de nuevos ambientes de aprendizaje. Este libro va dirigido a todas las personas interesadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de modalidad mixta en la educación superior, especialmente a gestores universitarios, responsables académicos y docentes en general.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La visión de las universidades de la Xarxa Vives

Total de páginas 128

Autor:

  • Joan Simon Pallisé
  • Carles Benedí Gonzalez
  • Cèsar Blanché Vergés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

27 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Educación siglo XXI: nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 1.

Libro Educación siglo XXI: nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 1.

El libro resultará especialmente apropiado para todos aquellos (profesionales y estudiantes) que se inician en la investigación, un libro en el que se encontrarán muchas ideas, ideas renovadas que nos servirán para reinventarnos, para aprender, para crear conocimientos, para participar, para reflexionar acerca de la educación en el siglo XXI. Se recogen 11 trabajos con diversas temáticas, unos descriptivos y otros de diseño experimental, en los que encontraremos muchas ideas que surgen para quedarse. Se exponen trabajos de investigación y propuestas de futuras investigaciones y...

La nación inventada

Libro La nación inventada

La historia la escriben los vencedores, y la Castilla victoriosa no fue una excepción. En el siglo XIII, tras ganar la batalla de Las Navas de Tolosa y conquistar gran parte de al-Ándalus, cuando sólo faltaba la pieza del reino nazarí de Granada para completar el mapa de la llamada Reconquista, Castilla era sin duda la nación más pujante de la península Ibérica y una de las nuevas potencias europeas. Su pasado, sin embargo, no era tan brillante como su presente: no había logrado la independencia de León hasta el siglo XI, había sido uno de los últimos reinos cristianos en nacer y...

Las tensiones del curriculum

Libro Las tensiones del curriculum

"Las tensiones del curriculum" hace visible un problema actual en el campo del curriculum relacionado con su reconocimiento como disciplina. Aborda el estado de situación del campo en Argentina y México, como muestra de dos países latinoamericanos que cuentan entre sí con rasgos de colaboración académica. Su contenido está impregnado de preocupaciones epistemológicas vigentes que consideran la tensión entre los paradigmas de la modernidad y su devenir posmoderno. Estudia la trama teórica, epistemológica y metodológica de producción en la academia argentina y mexicana respecto al...

Ciencias de la tierra volumen 1

Libro Ciencias de la tierra volumen 1

La octava edición en dos volúmenes de Ciencias de la tierra, es un texto universitario para estudiantes que cursan su primer año de geología. Uno de los principales objetivos de este libro es disponer a los estudiantes de un texto que sea una herramienta para el aprendizaje de los principios y conceptos básicos de geología. Esta nueva edición es más que una simple versión actualizada de ediciones anteriores, esta versión ha sido mejorada para una mayor comprensión del texto y para reflejar el papel unificador en nuestra comprensión del planeta Tierra. Contenidos: Vol. I :...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas