Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La semipresencialidad como respuesta a los nuevos retos de la universidad

Sinopsis del Libro

Libro La semipresencialidad como respuesta a los nuevos retos de la universidad

La modalidad de docencia semipresencial en el ámbito universitario cobra cada vez mayor importancia para atender a los nuevos retos que plantean los cambios sociales y las innovaciones tecnológicas. En esta obra se realiza una revisión pormenorizada de la situación actual de la docencia semipresencial en veinte universidades europeas integradas en la Xarxa Vives d'Universitats, a través de la mirada de sus máximos responsables académicos -vicerrectores y vicerrectoras- y contrastando en todo momento sus ventajas e inconvenientes. Se consideran aspectos como la conceptualización, cuantificación y contextualización de la docencia semipresencial, de las políticas institucionales y estrategias al respecto, de los recursos necesarios, de los cambios en las metodologías docentes o cómo y en qué afecta esta modalidad a profesores y estudiantes. El correspondiente análisis aporta elementos de reflexión útiles para la progresiva implantación de la docencia semipresencial, a la vez que permite vislumbrar algunas tendencias de futuro que tendrán un fuerte impacto en la creación de nuevos ambientes de aprendizaje. Este libro va dirigido a todas las personas interesadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de modalidad mixta en la educación superior, especialmente a gestores universitarios, responsables académicos y docentes en general.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La visión de las universidades de la Xarxa Vives

Total de páginas 128

Autor:

  • Joan Simon Pallisé
  • Carles Benedí Gonzalez
  • Cèsar Blanché Vergés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

27 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Al Abordaje Pirata... Una Aventura en el Aula de Educación Infantil

Libro Al Abordaje Pirata... Una Aventura en el Aula de Educación Infantil

Esta obra consiste en la ejemplificación de una Programación Didáctica para el nivel de 4 años de Educación Infantil. En ella se recogen el contexto, los objetivos, contenidos, educación en valores, participación de las familias y criterios de evaluación para todo un curso escolar. También se incluye la ejemplificación de una Unidad Didáctica con la que trabajar todos los contenidos de Educación Infantil de forma globalizada. La Unidad Didáctica está desarrollada desde una perspectiva constructivista y lúdica, con materiales completamente inéditos e innovadores para estimular...

Después de la tempestad llega la calma

Libro Después de la tempestad llega la calma

El inconsciente es un libro en el que se conservan y entretejen muchas historias, la historia familiar y personal; en él se encuentra la información colectiva, familiar e individual, prebiográfica y biográfica de cada de uno de nosotros. Por eso es importante prestarle atención e indagar acerca de las heridas del pasado que no se nos han borrado, porque éstas siguen dejando huella, son ellas la causa de muchos de nuestros desencuentros en el presente. Atendiendo a este principio, la autora realiza un magnífico aporte a la construcción de procesos de reconciliación y paz. Volver sobre ...

Somos buenos amigos

Libro Somos buenos amigos

Este libro ilustrado celebra las similitudes y diferencias entre dos buenos amigos y señala cómo estos hacen que cada uno de ellos sea único y especial. El libro también señala que, aunque seamos diferentes en muchos aspectos, podemos ser muy buenos amigos. Somos buenos amigos es un libro encantador sobre el respeto, la amistad y el amor. A los niños pequeños les encantarán las ilustraciones brillantes y coloridas y disfrutarán de la estructura repetitiva del libro. Visit www.languages4kidz.com for FREE Online Interactive activities for this book.

El poder del lenguaje no verbal del docente : comprender e investigar la comunicación pedagógica

Libro El poder del lenguaje no verbal del docente : comprender e investigar la comunicación pedagógica

El presente texto es un ensayo sobre el estudio de la comunicación no verbal de los docentes de una persona que investiga y hace docencia en el ámbito universitario, lo que, afortunadamente, son dos acciones que permiten moverse de un modo transgeneracional y así captar la fuerza no siempre tangible de la comunicación humana. En el texto se estudia y analiza una de las manifestaciones más primigenias del ser humano: la comunicación y, por extensión, el lenguaje del cuerpo, centrándonos en la comunicación paraverbal docente. Junto a un enfoque sistémico de la comunicación, desata...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas