Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Segunda Guerra Mundial

Sinopsis del Libro

Libro La Segunda Guerra Mundial

Pocos acontecimientos del siglo XX han sido tan analizados y debatidos como la Segunda Guerra Mundial, de la cual se han dado innumerables versiones contradictorias. Ricardo Artola proporciona en esta síntesis una versión global y equilibrada de la contienda, subrayando la trascendencia del enfrentamiento entre la Alemania nazi y la Unión Soviética. Además de la narración y el análisis del conflicto y de sus hechos más destacados, la presente edición proporciona al lector un completo apartado de Apéndices que recoge varios mapas de los diversos frentes, una completa cronología comparada de los cuatro grandes escenarios de la conflagración, un glosario donde se explica la actuación de los protagonistas (con especial atención a Churchill, Stalin, Roosevelt y Tojo) y se aclaran términos básicos del conflicto, y, por último, una descripción del principal armamento utilizado, acompañado de ilustraciones y de la explicación de su importancia en el contexto bélico.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Ricardo Artola

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

97 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Taurinismo / antitaurinismo

Libro Taurinismo / antitaurinismo

Las fiestas de toros, desde su origen, han sido un espectáculo polémico que ha despertado grandes pasiones a favor y en contra. Papas, teólogos, monarcas y ministros intentaron prohibir las fiestas de toros en diversas ocasiones y por distintos motivos: desde las razones de orden moral y humanista alegadas en las bulas pontificias del siglo XVI, los argumentos utilitaristas, económicos y laborales planteados en la España de la Ilustración, hasta las denuncias sociales, políticas y animalistas de las últimas centurias. El objetivo de este trabajo es mostrar los principales hitos...

Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca

Libro Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca

En Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca, José Zorrilla hace una apología a la hispanidad y al orgullo herido de un imperio que dio sus últimos estertores en el siglo XIX. El texto resulta interesante, incluso desde su idea épica de una estructura nacional, y merece un análisis más centrado en lo político que en la noción de "divertimento literario" con que fue concebido originalmente. Cabe concluir comentando que aquí la figura de Calderón de la Barca es presentada como un estandarte nacional, una reivindicación de ese orgullo imperial antes referido.

Sacra loca toletana

Libro Sacra loca toletana

El Seminario de Identidad, Cultura y Religiosidad Popular de la facultad de Humanidades de Toledo se dedica, entre otras cosas, al estudio de los espacios sagrados. Aquí se aborda un tema tan amplio como el del espacio sagrado limitado a un solo lugar, la ciudad de Toledo y su entorno, analizado desde el punto de vista de la historia, la arqueología, la historia del arte y la antropología, a cargo de especialistas en el tema, de la ciudad y de fuera de ella-

Oriente y Occidente en tiempos de las Cruzadas

Libro Oriente y Occidente en tiempos de las Cruzadas

La gran cantidad de estudios que circulan sobre las Cruzadas se explica no sólo por el interés que intrínsecamente despierta el tema, sino porque existe un vacío de análisis verdaderamente precisos, rigurosos, que configuren un panorama del verdadero debate histórico. Claude Cahen nos comparte en este libro sus ideas al respecto, recogiendo los problemas de uno y otro lado.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas