Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La red es nuestra

Sinopsis del Libro

Libro La red es nuestra

La Red es nuestra es una reflexion sobre Internet, como plataforma o ambito de comunicacion social, donde se encuentran nuevos medios emergentes. De Pablos rechaza el generalizado error de asegurar que Internet es un nuevo medio de comunicacion, ya que es cauce o via. La polisemia, aqui, juega malas pasadas si no se reflexiona con suficiencia. El estudio se hace con la vista puesta en la red de redes como un entorno de nuevos media, algunos ya al alcance de las personas. El autor se refiere al "periodico" telematico, la revista enlinea, la radio digital y el libroweb, como novedosas posibilidades que estan cambiando las formas de comunicacion humana. Realiza una critica severa al uso que en ocasiones se da a las nuevas tecnologias cuando son mal interpretadas, como recurso de la globalizacion para sojuzgar a una gran parte de la humanidad y no para liberarla. Insiste en el sindrome medieval de resistencia a la novedad, como una modalidad de tecnofobia, y ensaya con la teoria de la "sociedad dela informacion." En su critica pasa revista a algunos de los topicos que danan los conceptos basicos de telematica e Internet y se extiende sobre la presencia del idioma espanol en la Red. Concluye que el nuevo medio se encuentra en el todavia emergente sitioweb, basado en la tecnologia de Tim Berners Lee, pues Internet no es el nuevo medio, como afirma el topico. Al final incluye una propuesta de normalizacion linguistica, vista la gran confusion que hay alrededor de esta tecnologia nueva.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el periódico telemático, la revista enlínea, la radio digital y el libroweb cambiarán las formas de comunicación social

Total de páginas 272

Autor:

  • José Manuel De Pablos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

30 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Customer analytics

Libro Customer analytics

Las organizaciones han usado estrategias, como la inteligencia de negocio, para tomar mejores decisiones a partir de los datos. Actualmente, en la era de los datos, nuestros clientes son más inteligentes, están más informados y ya no son tan leales con nuestra marca. Esperan experiencias inolvidables y profundamente personalizadas en cada una de las interacciones con nuestra organización. Como resultado, las organizaciones están obligadas a transformar sus estrategias para conocer mejor las necesidades y preferencias de sus clientes, basándose en una enorme cantidad de datos.

Los mejores trucos para Internet

Libro Los mejores trucos para Internet

Este libro está orientado especialmente a los usuarios de Internet, del correo electrónico y del chat, con independencia de su destreza o nivel de conocimiento en estas áreas. Incluye 800 trucos de la más variada especie para sacar el máximo partido de los útiles recursos que Internet pone a disposición de los usuarios. Estas prácticas sugerencias serán de enorme beneficio tanto para los recién iniciados como para los internautas expertos. El libro también incluye un CD-ROM que contiene gran parte de los programas a que hace alusión el texto. Además, se indica las direcciones en...

INSTAGRAM

Libro INSTAGRAM

Una guía tutorial sobre Instagram como herramienta de generación de contenidos. Un ebook para ayudarte a comprender mejor la red social y cómo potenciar sus recursos para mejorar la imagen de tu marca y hacer crecer tu negocio.

Todo sobre Visual Basic

Libro Todo sobre Visual Basic

Aprende VB desde cero hasta convertirte en un profesional. Con ejemplos a cada paso. Mas de 100 páginas con cada detalle del lenguaje. Microsoft Visual Basic es una evolución del lenguaje Basic que continúa la tradición de ofrecer una manera rápida y fácil de crear aplicaciones.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas