Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La querella de los bufones

Sinopsis del Libro

Libro La querella de los bufones

"La querella de los bufones" sorgida en un moment de crisi tant poètica com institucional del model francés de teatre musical, desborda àmpliament els marges d'una d'aquelles controvèrsies sobre el gust dirimides fins aleshores en els salons de moda. Quan els enciclopedistes s'ajunten entorn de l'ensenya de l'òpera bufa italiana i critiquen la tragèdia musical francesa, ho fan en tant que símbol d'una monarquia abocada al naufragi. Per a ells meditar sobre la legitimitat de riure's en l'Opera i sobre la noció de diversió popular és una forma de testimoniar la seua oposició a l'obscurantisme en ple segle de les Llums. En aquest llibre es recullen, per primera vegada en castellà, els principals textos amb que el nucli fundacional de l'«Enciclopèdia», el primer volum de la qual acabava de veure la llum en l'estiu de 1751, va intervenir en aquesta "querella" de proporcions llegendàries.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Estética, política y música en tiempos de la «Encyclopédie»

Total de páginas 270

Autor:

  • Anacleto Ferrer Mas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

36 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

Bioética y ancianidad en una sociedad en cambio

Libro Bioética y ancianidad en una sociedad en cambio

Una Europa en que el 20% de la población es mayor de 65 años es una realidad muy distinta a la que podemos observar en países como Brasil o la India. Y si pensamos que España puede llegar en el año 2050 a tener un 34% de mayores debemos reconocer lo que supone de logro social pero también de reto. El libro aborda de la mano de los mejores especialistas los datos sociodemográficos, la historia de la vejez, los síndromes de la ancianidad (depresiones, demencias, caídas, etc.), los cuidados de larga duración, las relaciones intergeneracionales, las residencias y alojamientos...

Salir de la trampa

Libro Salir de la trampa

«Salir de la trampa» es librarse de nuestras falsas ideas y descubrir la divinidad de la vida cotidiana. El libro contiene espléndidas reflexiones sobre la naturaleza, el yoga, el budismo y la experiencia mística. Sin olvidar un homenaje a la figura de C.G. Jung.

La unidad en Hegel

Libro La unidad en Hegel

¿Por qué Hegel? Dicho en pocas palabras, porque a partir de su filosofía es posible pensar la unidad como autodeterminación. De ahí que el objeto de este libro no sea tanto defender la "diferencia" y la "multitud" –como si ellas fuesen lo contrario de la unidad, y como si esta fuera apenas el vacío, o a lo más el nuevo "lecho de Procusto"–, cuanto más bien se trata de mostrar que la unidad puede ser en sí misma libre y diferente. La realización de esta unidad negativa e infinita debe entonces conjugar con lo otro, razonar lo heredado, asumirse como la totalidad de las...

Claves éticas para el siglo XXI

Libro Claves éticas para el siglo XXI

Algunas categorías éticas del siglo XX se han transformado radicalmente y otras han perdido su significado originario. En las puertas del nuevo siglo, resulta esencial repensar nuevamente los grandes conceptos de la ética y fundamentarlos en la rica tradición occidental. Salvar las palabras es un deber que puede preservarnos de la caída en la barbarie. Aprender a utilizarlos con finura intelectual y discernir la diversidad de significados que se esconde en el interior de cada uno de ellos constituye uno de los objetivos del presente libro.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas