Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La prensa y los electores

Sinopsis del Libro

Libro La prensa y los electores

Este libro es el resultado de una investigación sobre la paradoja que se produce en la sociedad vasca: la abrumadora hegemonía de la prensa no nacionalista entre un público que da su voto, mayoritariamente, al nacionalismo. El análisis sobre la disociación del comportamiento ciudadano, tan diferente ante el quiosco y ante la urna, arroja datos que cuestionan el debatido mito de la influencia de los medios; profundiza en los hábitos y motivaciones de los lectores, subraya una capacidad crítica y una autonomía ideológica que contradice la facultad y la intencionalidad, obsesivamente esgrimida por los políticos, de manipulación de la prensa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el mito de la influencia

Total de páginas 208

Autor:

  • Ofa Bezunartea

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

30 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Wagnerismo

Libro Wagnerismo

Para bien o para mal, Wagner es la figura más influyente en la historia de la música. Creaciones tan colosales como El anillo del Nibelungo, Tristán e Isolda y Parsifal sirvieron en el arte como modelos de obras osadas en la forma, como ejemplos en la creación de mitos, la libertad erótica y especulación mística. En Wagnerismo, Alex Ross restaura la magnífica confusión de lo que significa ser wagneriano: un pandemonio de genios, locos y profetas que luchan por el legado multifacético del compositor, y convierte la experiencia de lectura en un constante descubrimiento a través de...

Por Qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Libro Por Qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Institucionalizar la verdad siempre ha sido difícil en todos los ámbitos de la vida, trátese de personas en un entorno social, familiar, político y gubernamental. Juzguemos esto por las audiencias que se llevan a cabo en instancias legales, realizadas para conocer la verdad. En el caso de las organizaciones públicas o privadas, quienes las dirigen tienen que evidenciar que los recursos invertidos y los desafíos contenidos en sus planes, se cumplieron de acuerdo con lo establecido. Pero esta evidencia no se presenta de viva voz por el gerente responsable de rendir cuentas porque existe...

Liderar con la palabra. Las diez claves para convencer y triunfar

Libro Liderar con la palabra. Las diez claves para convencer y triunfar

Gran parte de los problemas de las empresas derivan de una mala comunicación. Y gran parte del fracaso de las personas en el plano individual se debe a su poco carisma trasladando ideas, convenciendo o vendiéndose a sí mismos. Evitan miradas, hablan dubitativos, se apoyan en abundantes “ehhh” y “ummm”, sus gestos reflejan tensión, se sacan defectos a sí mismos… El resultado es inevitable: no se cree en ellos como proyecto. Ningún jefe ascenderá a un empleado que se expresa así ante él; ningún cliente comprará un producto o servicio a un comercial que se lo presente de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas