Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La niña Frida

Sinopsis del Libro

Libro La niña Frida

Antonio Negrín, trece años, se da un tiro en el salón de clases. Nadie puede explicar su inmolación. Alejandra Llure, madre del muchacho y directora del museo regional de Orizaba, acude al agente Max Retana en un intento de esclarecer el caso. La clave podría estar en una jovencita que entra en éxtasis para transformarse en la mismísima Frida Kahlo. Entonces la novela viaja a los años trágicos que sobrellevó la prodigiosa pintora mexicana, a los ladrones de arte que violan sacristías y mansiones donde se atesoran cuadros de perturbadora obscenidad, y al régimen que siembra el país de "asesinatos necesarios". Al avanzar en su investigación, el detective enfrentará escenarios inauditos: amores ilícitos, la sombra de perversión que asoma en los confesionarios y el hallazgo de una pintura que será el santo grial de la plástica mexicana.

Ficha del Libro

Total de páginas 312

Autor:

  • David Martín Del Campo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Cien destinos junto a ti

Libro Cien destinos junto a ti

Amor y amistad se confundirán en esta novela a orillas del mar Mediterráneo. Si decir «te quiero» puede poner en peligro su amistad, quizá pronunciarlo no merezca la pena. El mundo de Clayton Burke se tambalea cuando, en el desempeño de su trabajo como guardaespaldas, es herido en un atentado terrorista y pierde la vista. Los médicos consideran que el único tratamiento para que su nervio óptico se recupere es el tiempo, pero eso es algo que él no está dispuesto a concederse. Norah Reeve, su mejor amiga y compañera, está decidida a no permitir que Clay se encierre en sí mismo....

L.A. Confidential (Cuarteto de Los Ángeles 3)

Libro L.A. Confidential (Cuarteto de Los Ángeles 3)

Exploración del bajo mundo del crimen y la violencia en la época dorada de Hollywood, L.A. Confidential es la tercera novela del «Cuarteto de Los Ángeles», tetralogía que se ha convertido en un clásico de la novela negra del siglo XX. Los Ángeles, años cincuenta. Camuflada tras sus fabulosas mansiones y el glamour de los clubs nocturnos, la ciudad es un hervidero de corrupción y bajas pasiones. Una noche, una matanza baña en sangre una cafetería de la ciudad. Se trata de una auténtica carnicería, y sus oscuras ramificaciones atraparán a tres policías en sus arenas movedizas....

Tom Ripley (Vol. II)

Libro Tom Ripley (Vol. II)

Two volumes with all the books of Patricia Highsmith's haunting and elusive antihero: the iconic forger and serial killer Tom Ripley. Who is Mr. Ripley? In this second volume appear Ripley's Game, The Boy Who Followed Ripley and Ripley Under Water, the brilliant closing of this quintet of master novels.

Esta parcela

Libro Esta parcela

Esta parcela ensaya el propósito de la recordación, atrapada en el molino de un transito áspero que ha comenzado a ser extinción de lo propio. Un deseo de escritura, entre lo eterno y lo caduco.que no es sino colmarse de incertidumbre y, como si poetizara el límite del súbito y lento acomodo de todos los entres y superficies que somos, deambula por la página y vuelve a la escritura.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas