Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La llamada culpa grave en el transporte de mercancías por carretera

Sinopsis del Libro

Libro La llamada culpa grave en el transporte de mercancías por carretera

Una calificación por sentencia o laudo de culpa del transportista le permite a este limitar su indemnización al máximo legal, que corresponde a unos 6 o 10 euros por kilo de mercancía perdida o dañada, incluso cuando esta es muy valiosa. Por el contrario, una sentencia de dolo o de la mal llamada culpa grave supone resarcir el valor íntegro de la mercancía, lo que muchas veces supone varios cientos de miles de euros. Este libro es pionero en abordar esta polémica cuestión sobre la responsabilidad civil contractual del transportista de mercancías por carretera. Por su complejidad y por las elevadas cuantías económicas en juego, resulta imprescindible disponer de una obra como esta, que aporta luz a un debate que surge frecuentemente en los tribunales y las juntas arbitrales del transporte. Su autor, abogado durante casi cuarenta años reconocido internacionalmente, especialista en transporte, dedicó a esta cuestión su tesis doctoral, merecedora de la máxima calificación, que ahora se publica actualizada. Esta obra es de interés para todos los agentes que intervienen en el traslado de mercancías, para empresas aseguradoras y consultoras, y naturalmente para los profesionales del Derecho y la formación universitaria en estas materias. Esta edición incluye un resumen en lengua inglesa con las principales alegaciones y conclusiones, destinado a lectores no hispanoparlantes.

Ficha del Libro

Total de páginas 564

Autor:

  • Francisco Sánchez-gamborino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

14 Valoraciones Totales


Biografía de Francisco Sánchez-gamborino

Francisco Sánchez-Gamborino es un destacado académico y investigador en el ámbito de la educación y la sociología, cuyo trabajo ha promovido un enfoque crítico en la enseñanza y el aprendizaje. Nacido en España, se ha dedicado a explorar temas relacionados con la mejora educativa, la pedagogía crítica y la diversidad cultural en el aula.

Estudió en varias instituciones de renombre, donde adquirió una sólida formación en ciencias de la educación y sociología. Desde el inicio de su trayectoria académica, Sánchez-Gamborino ha mostrado un especial interés por la interrelación entre la educación y la sociedad, analizando cómo las dinámicas sociales influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los aspectos más notables de su obra es su enfoque en la inclusión y la atención a la diversidad. Ha publicado numerosos artículos y libros en los que aborda la necesidad de adaptar los sistemas educativos a las realidades culturales y sociales de los estudiantes, promoviendo así un aprendizaje más equitativo y justo. A través de su investigación, ha instado a los educadores a reconocer las habilidades y experiencias únicas que cada estudiante trae al aula, defendiendo la idea de que la educación debe ser un espejo de la diversidad de la sociedad.

Además de su labor investigadora, Sánchez-Gamborino ha sido un conferenciante muy solicitado, participando en eventos académicos y educativos a nivel internacional. Su oratoria, clara y apasionada, ha inspirado a muchos docentes a cuestionar sus metodologías y a integrar enfoques más inclusivos y críticos en sus prácticas. En sus conferencias, también ha abordado temas como las tecnologías educativas y su impacto en el aprendizaje, así como la importancia de la formación continua del profesorado.

En el ámbito académico, ha estado vinculado a diversas universidades, donde ha impartido clases sobre pedagogía, sociología de la educación y métodos de investigación cualitativa. Su compromiso con la formación de nuevas generaciones de educadores ha dejado una huella significativa en sus estudiantes, muchos de los cuales han seguido sus pasos en el campo de la investigación educativa.

En resumen, Francisco Sánchez-Gamborino es un referente en el campo de la educación que ha contribuido significativamente a la reflexión sobre la práctica docente y la mejora educativa. A través de su investigación y enseñanza, ha promovido un enfoque inclusivo y crítico que continúa impactando a educadores y estudiantes en la actualidad.

Libros similares de Educación

El beso del destino

Libro El beso del destino

Gwynne pertenece al linaje de los Guardianes, familias poseedoras de poderes magicos que velan desde hace siglos por la paz en Gran Bretana. A pesar de eso aun no ha desarrollado ningun poder propio. Cuando entra en su vida Duncan McCrae, un poderoso Guar

¿Qué hacemos con educación para la ciudadanía?

Libro ¿Qué hacemos con educación para la ciudadanía?

Ningún tema está suscitando tanta polémica como el debate en torno a la nueva asignatura Educación para la ciudadanía. El presente libro aborda desde una pluralidad de perspectivas una cuestión en la que cristalizan las posiciones sobre la laicidad del Estado, el papel de la conciencia o la libertad de educación.

La historia de los Jesuitas en Japón

Libro La historia de los Jesuitas en Japón

En este libro se presenta una síntesis novedosa de los grandes hitos de la evangelización en Japón. Se relatan en él los orígenes de la labor evangelizadora de los misioneros católicos, se muestra la expansión en el archipiélago, y se describen las primeras persecuciones, para terminar en la progresiva eliminación del cristianismo en durante los siglos XVI y XVII, que llevó a su total desaparición. Los libros escritos sobre este tema en España, aunque son de gran calidad técnica, se han elaborado teniendo en cuenta los datos recogidos en los manuscritos y documentos conservados...

Las Musas

Libro Las Musas

La Musa anima, levanta, excita, pone en marcha. Vela menos sobre la forma que sobre la fuerza. O, más exactamente: vela con fuerza sobre la forma. Pero esa fuerza mana en plural. Se da, de entrada, en formas múltiples. Son las Musas, no la Musa. Aunque su nombre haya podido variar, al igual que sus atributos, las Musas siempre habrían de ser varias. Lo que debe interesarnos es este origen múltiple, razón, también, por la cual las Musas, como tales, no son nuestro tema: no hacen sino prestar su nombre, ese nombre multiplicado desde el inicio, para titular esta pregunta: ¿por qué hay...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas