Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La inteligencia artificial vs. filosofía cuántica

Sinopsis del Libro

Libro La inteligencia artificial vs. filosofía cuántica

¿Es posible que el intramundo de la conciencia humana sea más poderoso que la tecnología más avanzada? Solo necesitaba plantear las circunstancias que concurren en un caso concreto. Lo humano siempre es imprevisible. Mi novela, que titulo La inteligencia artificial vs. filosofía cuántica, presenta en la primera parte, que se subtitula «La epístola de Salamina», el supuesto de creación de una sociedad secreta por los magnates de tres grandes empresas multinacionales líderes en la tecnología de inteligencia artificial, que pretenden obtener el dominio de los gobiernos de la Tierra, mediante la elaboración de algoritmos obtenidos de los centros instalados en diversos puntos de la esfera terrestre, con los cuales van a dominar la mente de los ciudadanos. Se encuentran al final de lo que debiera ser su etapa gloriosa a bordo del megayate Orion, que tras la elaboración de diez algoritmos en sus Centros de Información big data, debían implementarse con el algoritmo final que debía proporcionar el superordenador cuántico instalado en un lugar del centro del Europa. En su lugar, el superordenador presenta un androrritmo, desbaratando el plan de dominio mundial, declarándose prácticamente la guerra entre los algoritmos que se habían ido presentando a los magnates. En la segunda parte, subtitulada «La epístola de Corinto», los magnates de las tres empresas deciden averiguar las causas del fracaso. Un grave y trágico accidente complica la cuestión al formularse una denuncia de la trama ante el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, con lo que se da paso a una investigación cuyo desarrollo finaliza con una inesperada respuesta fuera del ámbito de la inteligencia artificial. ¿Es posible que la inteligencia artificial, per se, domine el mundo que habitamos? Todo será posible atendiendo al conocimiento que ahora van alumbrando los avances científicos.

Ficha del Libro

Total de páginas 646

Autor:

  • José Rovira Ferrer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

98 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Lorenzaccio

Libro Lorenzaccio

Alfred de Musset no tuvo la menor duda al declarase públicamente «enfant du siècle», hijo del siglo, y sentirse por ello mismo aquejado de esa extraña y casi inefable dolencia, conocida como «mal du siècle», que presenta como síntomas, y como efectos, la melancolía, el pesimismo, la insatisfacción vital, la añoranza de tiempos perdidos y el deseo de una ilimitada pero imprecisa libertad. Lorenzaccio es, como su romántico creador literario, un hombre que se siente ufano de su innata condición de aristócrata. Sin embargo, no es posible ver en Lorenzaccio a un romántico...

El Imperio del Sol

Libro El Imperio del Sol

El Imperio del Sol se centra en los enigmas que encierra, esencialmente, la cordillera de los Andes. Los investigadores confiesan hallarse ante un verdadero laberinto de posibilidades históricas frecuentadas por razas, culturas y técnicas increíbles, pueblos misteriosos y dioses extraños que un día lejano llegaron desde el cielo para colaborar en el establecimiento de uno de los reinos más poderosos y enigmáticos de la Tierra: el Imperio del Sol.

Woman of Endurance, A \ Indómita (Spanish edition)

Libro Woman of Endurance, A \ Indómita (Spanish edition)

El poder inolvidable de Beloved de Toni Morrison y la atmósfera evocativa de A Respectable Trade de Phillippa Gregory se combinan en esta revolucionaria novela de Dahlma Llanos-Figueroa, que ilustra un aspecto poco conocido de la historia –el comercio transatlántico de personas esclavizadas en Puerto Rico– narrado a través de la experiencia de Pola, una cautiva africana utilizada como paridora de esclavos. Pola, una mujer esclavizada en el Puerto Rico del siglo XIX ha sido forzada a vivir en el mundo brutalmente inhumano de las paridoras de esclavos. Golpeada y violada repetidamente,...

Una noche junto a ti

Libro Una noche junto a ti

Aquel hombre intrépido e irresistible tenía dos debilidades: su hija y la madre de ésta Sólo con ver a la pequeña que Kaylee Simpson tenía en sus brazos, Colt Wakefield supo que era hija suya. Su obligación era ayudarlas, así que las llevó a su rancho. El problema era que pasar noche y día con la bella Kaylee le había hecho darse cuenta de que aquella mujer seguía desatando toda su pasión. Por mucho esfuerzo que ella hiciera para resistirse al deseo, Colt estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para recobrar su confianza y convencerla de que se quedara a su lado para siempre.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas