Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad

Sinopsis del Libro

Libro La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad

“Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013, p. 14). El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio de la Aplicabilidad del Enfoque Ecológico Funcional en la Educación de Estudiantes con Discapacidad en el Ecuador”, ejecutado por el Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI) de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador entre enero de 2016 y junio de 2017. El mencionado proyecto se desarrolló en el marco del curso de formación continua de “Diseño Curricular desde una perspectiva ecológica funcional”, auspiciado por CBM Internacional en el que participaron docentes y directivos de instituciones educativas de todo el país que brindaron su aporte al proyecto como informantes directos y recogiendo información que permitió el análisis del estado de la situación educativa de los estudiantes con discapacidad en el país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : relatos de experiencias

Autor:

  • Miriam Gallegos Navas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Mi Cartilla Fonetica

Libro Mi Cartilla Fonetica

Designed as an educational resource for students and educators involved in the initial stages of learning the phonetics of the Spanish language, this book teaches both reading and writing. Vowels are presented, followed by the consonants, and then the syllables, which are presented with a gradual increase in difficulty and include practice words and phrases. Each page provides numerous illustrations and photos to enhance the learning experience. Diseñado como un recurso educativo tomando en cuenta tanto a los estudiantes como los educadores que desean ayudar en el aprendizaje de español,...

Nuevo Ano Cristiano

Libro Nuevo Ano Cristiano

Nuevo Año Cristiano Agosto is a sanctoral cycle for the month of August. It contains biographies of the saints and the blessed and the most venerable highlights for each day.

El rey y el papa

Libro El rey y el papa

Ánalisis de las relaciones establecidas entre Castilla y el Pontificado a lo largo del siglo XV: desde el reinado de Enrique III al de los Reyes Católicos. Lejos del tópico sobre la Edad Media se produjo un notable aumento de las relaciones diplomáticas, los contactos se volvieron más frecuentes y se rodearon cada vez de una mayor muestra de lujo.

Reformas educativas y sociedad de mercado

Libro Reformas educativas y sociedad de mercado

Este libro expone los factores, de naturaleza política e ideológica, que están detrás de las nuevas leyes educativas. Además, plantea cómo la apuesta por una educación bajo los principios de inclusividad y la eliminación de prácticas escolares excluyentes supone reconocer la influencia de las desigualdades sociales en las desigualdades escolares, e interrogarse bajo qué mejores condiciones la escuela es más neutral y objetiva. En otras palabras, si se puede creer que la competencia escolar es justa e imparcial en un mundo injusto e imperfecto. Así mismo, el libro pone en evidencia ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas