Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad

Sinopsis del Libro

Libro La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad

“Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013, p. 14). El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio de la Aplicabilidad del Enfoque Ecológico Funcional en la Educación de Estudiantes con Discapacidad en el Ecuador”, ejecutado por el Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI) de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador entre enero de 2016 y junio de 2017. El mencionado proyecto se desarrolló en el marco del curso de formación continua de “Diseño Curricular desde una perspectiva ecológica funcional”, auspiciado por CBM Internacional en el que participaron docentes y directivos de instituciones educativas de todo el país que brindaron su aporte al proyecto como informantes directos y recogiendo información que permitió el análisis del estado de la situación educativa de los estudiantes con discapacidad en el país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : relatos de experiencias

Autor:

  • Miriam Gallegos Navas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Física 2º Bachillerato

Libro Física 2º Bachillerato

Este libro contiene doce unidades adaptadas a la actual normativa LOMCE agrupadas por bloques temáticos. Todas las unidades están organizadas con una misma metodología didáctica enfocada a obtener el máximo aprovechamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en el desarrollo de las clases dentro del aula como en el estudio personal. La organización de las unidades se centra en recursos didácticos distribuidos, según sus objetivos pedagógicos, en la parte inicial de la unidad, el cuerpo central de la misma con el desarrollo de los contenidos, y la parte final. Parte inicial:...

El principio de la buena fe procesal

Libro El principio de la buena fe procesal

La 4e de couverture indique : "La profunda reforma de la regulación de la buena fe procesal operada con la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, la continua aparición de muy diversas resoluciones judiciales sobre los arts. 11.1 LOPJ y 247 LEC, la publicación de nuevas aportaciones doctrinales sobre la materia, y el haberse agotado la primera edición de esta ob ra, justifica esta segunda edición plenamente adaptada a la nueva realidad legal, jurisprudencial y doctrinal. El amplio reconocimiento legal del principio de la buena fe procesal ha comportado tres relevantes consecuencias respecto a su ...

Análisis Aplicado de Conducta: Segunda Edición Ampliada En Español

Libro Análisis Aplicado de Conducta: Segunda Edición Ampliada En Español

"Análisis aplicado de conducta" es un manual exhaustivo de análisis aplicado de conducta, o ABA, por sus siglas en inglés, ideal como material de estudio para las certificaciones BCBA y BCaBA y pensado para aportar los fundamentos para la promoción de conductas adaptativas en diversas poblaciones clínicas incluyendo personas con autismo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas