Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad

Sinopsis del Libro

Libro La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad

“Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013, p. 14). El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio de la Aplicabilidad del Enfoque Ecológico Funcional en la Educación de Estudiantes con Discapacidad en el Ecuador”, ejecutado por el Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI) de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador entre enero de 2016 y junio de 2017. El mencionado proyecto se desarrolló en el marco del curso de formación continua de “Diseño Curricular desde una perspectiva ecológica funcional”, auspiciado por CBM Internacional en el que participaron docentes y directivos de instituciones educativas de todo el país que brindaron su aporte al proyecto como informantes directos y recogiendo información que permitió el análisis del estado de la situación educativa de los estudiantes con discapacidad en el país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : relatos de experiencias

Autor:

  • Miriam Gallegos Navas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Valorización de efluentes industriales de destilerías

Libro Valorización de efluentes industriales de destilerías

En esta obra, se realiza un análisis de la productividad del biogás, especialmente del metano, de un residuo agroalimentario, utilizando, para ello, la digestión anaerobia termofílica. Se explica y establece el potencial del biogás, considerando para ello, la caracterización del residuo y su biodegradabilidad, para proseguir con la aplicación de diferentes tecnologías anaerobias.

Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Libro Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Hoy en día, la utilización en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone un desafío para el docente de alumnado con discapacidad (diversidad funcional), ya que el aprendizaje con TIC constituye para las personas con necesidades educativas especiales una herramienta fundamental para que alcancen un aprendizaje integral. Además, estas tecnologías contribuyen al fomento de la interacción y la participación activa, a la vez que son una fuente de motivación para adquirir conocimientos. Así, el uso educativo y las actitudes que muestre el profesorado en...

Cada vez somos más hábiles. Lanzas y recibes. Comunicamos lo que sentimos. Unidades didácticas para Primaria XI

Libro Cada vez somos más hábiles. Lanzas y recibes. Comunicamos lo que sentimos. Unidades didácticas para Primaria XI

En este libro se presentan Unidades Didácticas de Educación Física correspondientes al segundo ciclo de Educación Primaria, que desarrollan los siguientes bloques de contenidos: "El Cuerpo: habilidades y destrezas", "El cuerpo: expresión y comunicación". Cada una de ellas está desarrollada con sus sesiones correspondientes, las cuales han sido puestas en práctica en los Centros de trabajo de los autores. Las sesiones que se plantean tienen una estructura sencilla, abierta, flexible con la finalidad de que puedan ser aplicadas en cualquier centro escolar y con cualquier grupo de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas