Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La formación de profesores en competencias matemáticas

Sinopsis del Libro

Libro La formación de profesores en competencias matemáticas

Formación de profesores en competencias matemáticas, En este texto se incorporan algunos elementos teóricos que pudiesen ser incidentes en la formación de profesores de matemáticas, se involucran diferentes tipos de pensamiento matemático, como son los pensamientos numérico, algebraico, variacional y promedial,entre otros, pero además, enmarcando todo lo anterior dentro de la articulación de los saberes matemáticos, precisamente con la intención de mostrarle al profesor opciones didácticas alternativas que pudiesen tener incidencia en losaprendizajes de los estudiantes. Se destaca teórica y metodológicamente diferentes aspectos didácticos, cognitivos y epistemológicos, sobresalientes todos ellos en la formación de profesores de secundaria y bachillerato.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Rondero Guerrero, Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Matemáticas

Matemáticas 2

Libro Matemáticas 2

Esta obra proporciona los razonamientos teóricos en un lenguaje muy accesible que induce al autoaprendizaje a través de la comprensión de los conceptos y su respectiva aplicación en la resolución de situaciones problemáticas concretas. Con esto se pretende que el estudiante adquiera la seguridad y confianza necesarias para enfrentar con éxito los diversos retos que presentan los problemas matemáticos. Incluye propuesta de diseño de situaciones didácticas y rúbrica en cada bloque.

Problemas y ejercicios de análisis matemático

Libro Problemas y ejercicios de análisis matemático

Este libro, resultado de largos anos de ensenanza de la disciplina por parte de sus acreditados autores en los centros de ensenanza tecnica rusos, contiene mas de 3.000 problemas y ejercicios de analisis matematico, con sus soluciones, que abarcan todos los conceptos fundamentales de gran utilidad para el alumno que comienza sus estudios universitarios o tecnicos. Se ha prestado especial interes a las partes que, por ser mas importantes, requieren una mayor practica (determinacion de limites, derivadas, construccion de curvas, integrales indefinidas y definidas, series y ecuaciones...

Problemas y cuestiones de álgebra lineal y cálculo infinitesimal I (exámenes)

Libro Problemas y cuestiones de álgebra lineal y cálculo infinitesimal I (exámenes)

Otras obras de los mismos, publicadas en esta misma editorial son Fundamentos de matemática aplicada y Ampliación de fundamentos de matemática aplicada de las que ya se han realizado tres ediciones. Este libro presenta una colección de 408 ejercicios resueltos, entre cuestiones teóricas y problemas, sobre álgebra lineal, geometría y cálculo infinitesimal en una variable. Estos pertenecen a los exámenes planteados en las distintas convocatorias de la asignatura Fundamentos de matemática aplicada de la titulación de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante, desde 2003...

La investigación operativa

Libro La investigación operativa

Texto dirigido al alumno de cursos superiores de Ingeniería y Ciencias Económicas, con una exposición suficiente de aspectos teóricos y problemas resueltos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas