Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Fe de Los Hispanos

Sinopsis del Libro

Libro La Fe de Los Hispanos

Using the perspectives of history, pastoral theology, and cultural studies, the author presents a brief, popular, and informative introduction to the way that Catholicism has come to be practiced throughout Latin America, and is finding itself practiced in more and more multicultural Latino parishes in the United States. It looks also at the lived experiences of Latino Catholics in the Carribean, Mexico, Central or Meso America, the Northern Andes, The Southern Andes, The Southern Cone, and Brazil. It examines the cultural and theological particularities of Latin American Catholicism as expressed in mariology, christology, popular sacramentality, the particular marriage of faith and culture, and the passion for social justice. El P. Burgaleta presenta una introduccion breve, clara e informativa a la forma en que la fe catolica ha sido practicada en Latinoamerica y, en consecuencia, como se vive en las parroquias hispanas de los Estados Unidos. El libro aborda el tema desde los puntos de vista historico, pastoral y cultural. Presenta la experiencia de fe de los hispanos en el Caribe, Mexico, Centroamerica, la region norte de los Andes, el Cono Sur y Brasil. Analiza las particularidades culturales y teologicas de la fe en Latinoamerica reflejadas en la Mariologia, la Cristologia, la forma en que el pueblo vive los Sacramentos, la peculiar relacion entre fe y cultura, y la pasion por la justicia social.

Ficha del Libro

Total de páginas 111

Autor:

  • Claudio M. Burgaleta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

35 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Bilingual Bible / Biblia bilingüe NLT/NTV

Libro Bilingual Bible / Biblia bilingüe NLT/NTV

La Biblia bilingüeNLT/NTV provee los textos de la Nueva Traducción Viviente en español y de la New Living Translation en inglés en un formato paralelo. Estas dos traducciones excepcionales de la Biblia presentan la Palabra de Dios de una manera precisa y fiel, usando un lenguaje claro, cálido y de fácil comprensión que le hablará directamente al corazón. Ahora totalmente revisada y actualizada, sus características incluyen: Página de presentación Plan de lectura de 365 días Tabla de pesos y medidas Tres mapas a todo color The Bilingual BibleNLT/NTV provides the texts of the New...

Predicando con Variedad

Libro Predicando con Variedad

Los pastores aprenderan a ampliar su repertorio con sermones creativos, interesantes y relevantes. Predicando con variedad revela como los pastores pueden predicar de forma creativa utilizando la dinamica de seis estilos literarios encontrados en la Biblia. Cada capitulo incluye sugerencias practicas y termina con una lista de comprobacion rapida para que los predicadores la consideren cuando predican con cada uno de los seis estilos literarios. Pastors will learn how to expand their repertoire of creative, interesting, and relevant sermons. Preaching with Variety reveals how pastors can...

Yo Declaro

Libro Yo Declaro

Dividido en treinta y un segmento, este libro define las bendiciones más poderosos en las Escrituras y anima a los lectores a declarar una cada día durante un mes. Las declaraciones se afirman las bendiciones de Dios en el área de la salud, el legado de la familia, las decisiones, las finanzas, los pensamientos, la perspectiva y la superación de obstáculos.

La ciencia, ¿encuentra a Dios?

Libro La ciencia, ¿encuentra a Dios?

Analiza en un lenguaje comprensible, pero sin perder su valor científico, los últimos descubrimientos de la ciencia que apuntan hacia la necesidad de un Creador para explicar el universo. Con ello abre un nuevo horizonte a la apologética cristiana para el siglo XXI. (Incluye gráficos e ilustraciones.)

Libros Destacados



Últimas Búsquedas