Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La familia rural y sus formas de diálogo en la construcción de paz en Colombia

Sinopsis del Libro

Libro La familia rural y sus formas de diálogo en la construcción de paz en Colombia

La obra es un aporte significativo al campo de los estudios de familia en Colombia y, en particular, al tópico de familia rural tan escasamente abordado. Desde una perspectiva educativa, en la obra se hacen visibles las prácticas dialógicas en las familias rurales, hondamente vinculadas con su cultura, su contexto y con sus particulares perspectivas de verse y sentirse rurales. Además, el libro centra la atención en la capacidad de estos grupos para generar espacios, tiempos y prácticas de diálogo, así como para reflexionar y plantear posibilidades en la construcción de paz en el país. Sin duda, en el marco del diálogo como movilizador de formación humana y como mediador de tensiones y conflictos humanos, quedan pistas sugerentes para la comprensión de los procesos de paz dentro y fuera de la familia.

Ficha del Libro

Total de páginas 250

Autor:

  • Páez Martínez, Ruth Milena
  • Del Valle Idárraga, Mónica María
  • Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Contribución de la Universidad del Rosario al debate sobre salud en Colombia

Libro Contribución de la Universidad del Rosario al debate sobre salud en Colombia

A partir de la preocupación que la Universidad comparte con muchos expertos en la materia −académicos, miembros del sector salud y la sociedad colombiana− respecto a la crisis estructural del actual sistema general de salud y seguridad social, ha invitado a plantear sus reflexiones sobre los alcances de la salud como derecho fundamental, así como la reivindicación del rol del Estado y la defensa de lo público, en el marco de un tema prioritario en la agenda institucional y gubernamental de nuestro país. De tal forma, para dar continuidad a la labor de contribución de la Universidad ...

De la política a la razón de Estado

Libro De la política a la razón de Estado

Este imponente estudio relata y analiza el cambio cultural que se produjo en la concepción de la política desde la Baja Edad Media hasta el final del Renacimiento, pasando de la visión positiva a la negativa, que aún hoy impera.

La Constitucin europea

Libro La Constitucin europea

Recoge: 1. De la generosidad a la fortificación - 2. El organigrama - 3. Los ciudadanos - 4. El Parlamento Europeo - 5. La Comisión Europea - 6. El Consejo de Ministros o Consejo - 7. El Consejo Europeo - 8. Los Parlamentos nacionales - 9. El decidido dominio de los Estados grandes - 10. Técnicas de imposición del poder - 11. La influencia de un cierto modelo neonapolónico.

El fascismo argentino

Libro El fascismo argentino

Si el peronismo es la expresión local y superviviente del fascismo y Perón, su líder, ha legado al país una historia y una cultura violentas, ¿cuáles son las salidas a la trampa del fascismo peronista? El autoritarismo es un rasgo constitutivo de la cultura política argentina desde hace más de un siglo. Sin embargo, fue con la llegada del peronismo al poder en 1945, que la sociedad mostró su apoyo masivo a una adaptación local del proyecto político fascista. Juan Domingo Perón se inspiró en lo que había visto en la Italia del Duce. Su éxito electoral durante casi una década...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas