Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La estética antigua

Sinopsis del Libro

Libro La estética antigua

Para los antiguos griegos, el descubrimiento de la belleza coincidió con la intuición del universo. El mundo se mostró, ante sus ojos sorprendidos, en todo el esplendor de un kósmos, es decir, de un "orden bello", un sistema coherente de partes organizadas según un criterio teleológico, capaz de suscitar un sentimiento de admiración y de emulación al mismo tiempo; ese sentimiento que, como dirá posteriormente Aristóteles, da origen a la filosofía. La estética antigua creó los principales conceptos y abordó los problemas fundamentales que posteriormente nos permitieron comprender la imagen artística y poética, nuestra contemplación de la naturaleza, los afectos y las experiencias. Lombardo se ocupa de los autores que pusieron en pie el pensamiento estético: Platón, Aristóteles, los autores del período helenístico, Horacio, el Pseudo Longino y Plotino. Su claridad y su rigor son excepcionales, rasgos que permiten hablar de una obra imprescindible para el análisis de las cuestiones estudiadas: la mímesis y la belleza, la condición de la poesía, la índole de lo sublime, la idealidad de Lo Bello absoluto.

Ficha del Libro

Total de páginas 302

Autor:

  • Giovanni Lombardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

52 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Léxico hispánico primitivo (siglos VIII al XII)

Libro Léxico hispánico primitivo (siglos VIII al XII)

En 1986, don Rafael Lapesa acordó con la Fundación Ramón Menéndez Pidal la preparación de un Glosario del primitivo léxico iberorrománico, versión revisada, actualizada y definitiva de un Glosario que, iniciado en 1926 por decisión y bajo la inicial dirección de don Ramón Menéndez Pidal, había quedado terminado, tras diversos avatares, en 1976, por don Rafael Lapesa con la colaboración del profesor Constantino García. Era la primera tentativa de compilación de un léxico de las hablas románicas de la Península anteriores al siglo XIII. Desgraciadamente, la enfermedad de don...

Els límits del museu

Libro Els límits del museu

Includes work by Janine Antoni, Christian Boltanski, Marcel Broodthaers, Sophie Calle, Bill Fontana, Joan Fontcuberta, Andrea Fraser, Dan Graham, Jamelie Hassan, Ilya Kabakov, Louise Lawler, Muntadas, Julia Scher, Francesc Torres.

Nuevas tendencias en el discurso de especialidad

Libro Nuevas tendencias en el discurso de especialidad

Este volumen contiene una selección de las intervenciones presentadas en el XV Simposio Europeo sobre las lenguas con fines específicos Nuevas tendencias en el discurso de especialidad (New Trends in Specialized Discourse), que se celebró en la Universidad de Bérgamo (Italia) del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2005, además de algunas contribuciones de otros expertos del sector. Los artículos han sido reunidos en tres secciones, relacionadas con las distintas áreas de especialidad implicadas: el lenguaje científico y académico; el lenguaje jurídico y económico; los lenguajes de...

Museo voraz

Libro Museo voraz

Una ladrona de arte construye un museo con una colección de obras creadas por artistas colombianas. Angélica Ávila se aleja de los lugares comunes de los textos sobre arte y explora los límites de la contemplación: observa, describe e interpreta. En el «Museo voraz», una obra puede evocar un recuerdo íntimo o un deseo oculto, puede dar ganas de comer una fruta o de escribir un poema. Coedición digital Laguna Libros - eLibros. Derechos para todo el mundo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas