Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La epidemia de COVID-19 en las residencias para personas mayores

Sinopsis del Libro

Libro La epidemia de COVID-19 en las residencias para personas mayores

El derribo de las fronteras económicas, la creciente internacionalidad de las empresas, la adopción de estrategias comerciales planetarias por parte de los grupos internacionales de sociedades o la constitución, desarrollo y expansión del Mercado interior europeo, un mercado cada vez más amplio con la adhesión de nuevos Estados miembros son algunos de los factores que aconsejan la inclusión de una monografía sobre el Derecho concursal internacional en la Colección "Litigación Internacional en la Unión Europea" de la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, inclusión especialmente oportuna puesto que los juristas españoles, en general, aún no están familiarizados con el Reglamento (UE) 2015/848 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 mayo 2015 sobre procedimientos de insolvencia (texto refundido), DOUE L 141 de 5 junio 2015, ni, menos, pueden estarlo con el aún reciente texto refundido de la Ley concursal aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, BOE 7 mayo 2020, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, que regula con algunos de sus preceptos determinados procedimientos de insolvencia internacionales (normas de Derecho internacional privado), o la Directiva (UE) 2019/1023, de 20 junio, aún no transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico, que constituye la clave de bóveda del Derecho preconcursal de la Unión Europea.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • M. Enriqueta Fernández Izquierdo
  • Gabriel López Martínez
  • Juan Víctor Meseguer Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

El deber de comunicación en la publicidad digital empresarial

Libro El deber de comunicación en la publicidad digital empresarial

Este libro surge de la necesidad de hacer que el consumidor comprenda la naturaleza, el contenido y el alcance (jurídico) de la publicidad digital que le comunica la empresa mercantil (comercial). Por eso, crea un deber jurídico. El deber de comunicación. La forma jurídica que hace que el consumidor recepcione, perciba y comprenda válidamente (jurídicamente) la (cada) publicidad digital empresarial. Haciendo que exista un acuerdo del lenguaje válido entre la empresa y el consumidor en relación con esa publicidad. Acuerdo que existe cuando exista el goce de los derechos y el...

Análisis crítico de la reforma tributaria

Libro Análisis crítico de la reforma tributaria

Este trabajo, resultado de un proyecto de investigación del Centro Externadista de Estudios Fiscales -CEEF-, ha mantenido la continuidad en el análisis jurídico de la política tributaria que en el transcurso de los últimos cuatro años ha tenido tres reformas importantes en cuanto se han incorporado innovaciones, en particular en el impuesto sobre la renta en el ámbito del derecho tributario internacional, en las personas naturales y ahora en el impuesto corporativo. Por tanto, a partir de este proyecto se han publicado tres títulos, cada uno evaluando el impacto de las reformas...

CURSO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Libro CURSO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Esta décima segunda edición del Curso de Derecho Administrativo que nos ofrece el Profesor argentino Juan Carlos Cassagne aborda la parte básica y central de la disciplina, exponiendo con una rigurosa metodología, las bases, principios y reglas que presiden el funcionamiento de las principales instituciones del derecho público general, particularmente del derecho administrativo. Su enfoque procura alcanzar una equilibrada convergencia entre teoría y práctica, que sin desdeñar las raíces históricas de cada una de las instituciones y procesos, se inscribe en una línea filosófica...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas