Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La cuenca subbética mesozoica en el sector oriental de las cordilleras béticas

Sinopsis del Libro

Libro La cuenca subbética mesozoica en el sector oriental de las cordilleras béticas

En esta memoria se estudia la estratigrafia y sedimentologia de los materiales del jurasico y del cretacico del sector oriental de la zona subbetica con el fin de proponer un modelo paleogeografico. Para ello se ha utilizado la metodologia clasica de la geologia (campo, laboratorio y gabinete). Hemos comprobado, a partir del analisis de facies, que el comportamiento sedimentario de cada una de las unidades tectonicas consideradas fue muy variable, lo que se traduce en importantes cambios laterales de facies y en variaciones notables de la amplitud de las lagunas estratigraficas asociadas a las discontinuidades observadas. Como resultado de estos hechos, se han reconocido los siguientes dominios paleogeograficos: prebetico interno, dominio intermedio, subbetico externo, subbetico medio y subbetico interno. Se ha dedicado especial atencion a los tres dominios de la zona subbeticas que estuvieron controlados por los procesos de fracturacion durante gran parte del jurasico y del cretacico, lo que favorecio la individualizacion de las unidades tectonicas. La paleogeografia de este sector se ajusta a un modelo de umbrales y surcos individualizados durante el jurasico y que presentan un comportamiento mas homogeneo durante el cretacico.

Ficha del Libro

Total de páginas 562

Autor:

  • Luis M. Nieto Albert

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

13 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

El aprendizaje de la sabiduría

Libro El aprendizaje de la sabiduría

¿Se puede enseñar a vivir? ¿Y quién y cómo debería enseñarnos a convivir? Este volumen reúne los dos libros que José Antonio Marina ha dedicado a estos dos aprendizajes fundamentales: vivir y convivir. Esta nueva edición actualiza algunos capítulos con las más recientes aportaciones científicas a estos temas e incorpora un nuevo y largo prólogo en el que el autor desarrolla su concepto de la sabiduría, entendida como "inteligencia vital" o "inteligencia práctica", y expone la prioridad de esta inteligencia práctica sobre la teórica. El libro explora nuestras posibilidades de ...

El método en las ciencias

Libro El método en las ciencias

La ciencia se mueve, cambia de lugar, se agita. Por dentro y por fuera se transforma; está tan viva como un ejemplar de una especie. Y luego se queda quieta, inmóvil, camuflada, a la espera. He aquí el tema central de esta obra: la ciencia se puede estudiar y comprender del mismo modo que han procedido las epistemologías evolucionistas, sólo que en este caso no son los entes vivos la unidad de conocimiento, sino los conceptos y las teorías científicas.

Fisiología animal comparada

Libro Fisiología animal comparada

Este libro es una introducción básica para aquellos aspectos de la fisiología animal comparada que se apoyan particularmente en las interrelaciones fisiológicas entre los animales y su ambiente. Los atributos fisiológicos de los animales son discutidos en vistas a su significación en el teatro ecológico y se ha hecho énfasis en la perspectiva evolucionista ya que es la interacción histórica entre el animal y el ambiente la que ha condicionado la forma y la Fisiología de las especies modernas.

Boletín de la Sociedad de Geografía y Estadística de la República Mexicana, 1894, Vol. 3

Libro Boletín de la Sociedad de Geografía y Estadística de la República Mexicana, 1894, Vol. 3

Excerpt from Boletín de la Sociedad de Geografía y Estadística de la República Mexicana, 1894, Vol. 3: Cuarta Epoca Y más aún necesito, señores, de tan poderosa ayuda, si he de reñexionar en el asunto del que vengo a hablaros; asunto en el cual, según parece, hase pronunciado la última palabra por hom bres 6 quienes largos años de estudio autorizaron para emitir su fallo en las más importantes cuestiones de la historia patria. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas