Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La corte de los engaños

Sinopsis del Libro

Libro La corte de los engaños

Un año decisivo: 1492. Dos ciudades singulares: Granada y Barcelona. Tres mujeres extraordinarias: Beatriz Galindo, dama de la reina; Catalina de Dalt, una noble ambiciosa y sin escrúpulos; y Sara Dertosa, una joven judía con un destino incierto. Ellas son las narradoras y protagonistas de tres historias que se van entrelazando hasta converger en un acontecimiento histórico que pudo cambiar el rumbo de España y de Europa: el atentado sufrido en Barcelona por el rey Fernando II de Aragón. Por un instante, el destino del hombre más poderoso de su tiempo estuvo en las manos de tres mujeres que habían sido víctimas de sus decisiones y tropelías. Su esposa, Isabel I de Castilla, tratará de sacar partido de tan sangriento hecho. Amores, odios, pasiones, crímenes, venganzas, injusticias, persecuciones, intrigas, confl ictos políticos y religiosos y abusos de poder, sobre el telón de fondo de la toma de Granada, la expulsión de los judíos, el descubrimiento de un nuevo mundo y el alumbramiento de una nueva época. En definitiva, un animado tapiz histórico tejido con los hilos de muchas vidas particulares que muestra las diferentes caras de una verdad pronto eclipsada por la versión ofi cial. Una mirada distinta sobre la corte de los futuros Reyes Católicos.

Ficha del Libro

Total de páginas 432

Autor:

  • Luis García Jambrina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

92 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Jeremy (el ángel roto 4)

Libro Jeremy (el ángel roto 4)

Él es venerado entre los de su especie; un arcángel que no puede cometer errores. Pero cuando las tentaciones y las elecciones surgen, el pedestal se desmorona. Como Arcángel de la muerte, Jeremy está muy orgulloso de su lealtad y de su alto estatus. Desde fuera parece ser merecedor del mayor respeto y admiración por parte de todos, pero solamente él sabe cuál es la verdad. Un secreto que puede destruir a su familia. Sincerarse y sucumbir a sus más ocultos deseos sería una gran traición; una traición a la que jamás podría arriesgarse. Cuando Jeremy recibe una orden que sabe que...

Una historia aburrida

Libro Una historia aburrida

Un viejo catedrático de Medicina de la Universidad de Moscú hace, en los meses previos a su muerte, balance de su vida, sin encontrar nada en ella que le satisfaga. Chéjov, en uno de sus mayores y más brillantes análisis de un caso de hundimiento en la melancolía.

El Caballo

Libro El Caballo

El poder del placer... Gabriel Miller me quitó todo. Mi familia. Mi inocencia. Mi hogar. Lo único que me queda es la determinación de recuperar lo que es mío. Él piensa que me ha vencido. Él piensa que ha ganado. De lo que no se da cuenta es que cada peón tiene la oportunidad de convertirse en reina. Y el juego acaba de comenzar.

Árbol que Nace Torcido: Un misterio de Matt Davis

Libro Árbol que Nace Torcido: Un misterio de Matt Davis

Alguien está violando y estrangulando mujeres en el distrito de Chelsea en Manhattan - pero, ¿quién? Las únicas pistas son: un corazón distintivo tallado en el seno de cada víctima (dentro, las iniciales “C.J.” y aquellas de la fallecida); copias del Nuevo Testamento (con pasajes subrayados refiriéndose a la infidelidad); y huellas digitales de un delincuente juvenil arrestado en los 1960s. En el caso está Matt Davis, lento pero efectivo detective de homicidios del NYPD quien es adicto a la pesca con mosca-y al chocolate. Su compañero es un cuarto Indio Mohawk, Chris Freitag, a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas